Bill Self: "Wiggins está encantado de ir a Minnesota"

El entrenador de la Universidad de Kansas desveló parte de la conversación que tuvo con el que ha sido su pupilo la pasada temporada.

Bill Self y Andrew Wiggins durante un partido de los Jayhawks/northpolehoops.com
Bill Self y Andrew Wiggins durante un partido de los Jayhawks/northpolehoops.com

El intercambio entre Kevin Love y Andrew Wiggins no será oficial hasta el próximo 23 de agosto (la NBA podría vetarlo), pero todavía sigue dando mucho que hablar. Ahora ha sido Bill Self, técnico de la Universidad de Kansas, el que ha reconocido que el número 1 del Draft está contento de dejar los Cleveland Cavaliers para fichar por los Minnesota Timberwolves.

El encuentro entre el técnico de los Jayhawks y su ex pupilo ha tenido lugar este domingo, durante el Campamento de Baloncesto en los suburbios de Kansas City en el que el número uno del último Draft ha ejercido de instructor invitado. El jugador no ha hecho ninguna declaración a la prensa allí presente, algo que si ha hecho Bill Self.

"Cuando todo el tema de su traspaso empezó, hablé con él y me dijo que esperaba ser cambiado. Al principio no le creí, pero me hizo ver que el quiere estar en un sitio donde sea importante desde el primer momento y no en uno en el que su protagonismo vaya a ser a largo plazo", admitió el técnico universitario.

Y lo de ser importante con LeBron James en el equipo iba a ser dificil, ya que ocupan la misma posición y no hay duda de que 'King James' iba a acaparar todo el peso del equipo. "A todo el mundo le encantaría tener la oportunidad de jugar junto a James, porque prácticamente es una garantía de ganar. Pero mirando más a largo plazo su carrera, lo cierto es que para desarrollar toda su mentalidad, para llegar a ser importante, lo mejor para Wiggins es ir a Minnesota", reconoció Bill Self.

En los Timberwolves, es de esperar que Wiggins sea un jugador importante desde el primer momento y la pieza angular del proyecto de la franquicia junto a Ricky Rubio. En defensa está ya preparado para aportar mucho, ya que fisícamente es un jugador que está hecho. Y en ataque, el sistema de juego rápido de Minnesota le viene bien y su conexión con el base español puede ser muy espectácular sí ambos consiguen adaptar su juego.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter