Ray Allen pospone su retirada

Aunque todavía no va a hacer oficial su decisión, el escolta ya ha dicho en privado que seguirá jugando la próxima temporada.

Ray Allen seguirá en activo un año más/lainformacion.com
Ray Allen seguirá en activo un año más/lainformacion.com

Buenas noticias para todos los amantes del baloncesto y de la NBA. Salvo cambió imprevisto, Ray Allen ha tomado la decisión de seguir en activo al menos una temporada más. Chris Broussard, periodista de la ESPN, asegura que el escolta ya le ha comunicado la elección a su círculo más cercano. El ex de los Miami Heat no ha decidido todavía en que equipo lo hará, pero todo apunta a que será en Cleveland Cavaliers.

En público, Ray Allen sigue manteniendo que todavía no ha tomado la decisión, como corroboró el viernes pasado durante la celebración de la séptima 'Jim Calhoun Charity All-Star Classic'. "Todavía estamos en agosto y no me quiero precipitar. Quiero esperar a que llegue septiembre y entonces ver que tal estoy", aseguró el máximo triplista de la historia de la NBA.

En esa misma corriente de opinión se ha mostrado el representante del jugador Jim Tanner, que dijo a Yahoo Sports que su cliente no había tomado aún la decisión de sí va a seguir en activo o sí va a optar por la retirada a sus 39 años de edad.

Pero según una fuente muy cercana al jugador, Allen ya le ha comunicado a sus más allegados que va a jugar en la NBA al menos una temporada más. Lo que todavía no ha decidido es donde lo hará, pero sí que será en un equipo que tenga aspiraciones reales de ganar el anillo, que sería el tercero de su carrera (2008 con Boston Celtics y 2013 con Miami Heat).

En un principio, el equipo con más posibilidades de llevarse al veterano escolta es Cleveland Cavaliers, que han mostrado un claro interés en su fichaje. Los de Ohio cumplen su premisa principal de aspirar al título y, además, volvería a coincidir con LeBron James, con quien le une una gran amistad.

Pero los Cavs no van a tener fácil su contratación, ya que aunque no se sabe el nombre de más pretendientes, seguro que más de un equipo le hará llegar una oferta. Y es que, para cualquier franquicia con aspiraciones, añadir a su plantilla a un veterano de la calidad y experiencia de Allen sería muy importante.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter