Las opciones de los Clippers de mudarse a Seattle

Tras la compra de la franquicia por Steve Ballmer, vuelven a surgir los rumores de que el propietario lleve al equipo hasta Seattle.

Fans de Seattle
Fans de Seattle

La venta de Los Angeles Clippers por parte del multimillonario Steve Ballmer por 2.000 millones de dólares vuelve a colocar el debate de un posible traslado a Seattle. Ballmer no ha declarado que tenga intención de hacerlo, pero los antecedentes hacen pensar que no es descabellado.

Desde que en 2008 los nuevos propietarios de los Seattle Supersonics llevaran a la franquicia desde la ciudad del estado de Washington a Oklahoma City, los movimientos por recuperar la NBA para esta ciudad han sido numerosos. Una plataforma liderada por ex jugadores como Gary Payton trabajan desde hace seis años para que los Sonics vuelvan.

Uno de los personajes más activos en este sentido ha sido Steve Ballmer. El ex ejecutivo de Microsoft ha realizado dos intentos de compra de franquicias NBA, con la intención de trasladar a la "afortunada" a su ciudad. Lo intentó con los Milwaukee Bucks, pero una de las condiciones para Kohl era que el equipo debía permanecer allí. Pero el más claro lo realizó con los Kings, donde sólo un último esfuerzo del gobierno local al apoyar un nuevo pabellón salvó a Sacramento.

Ahora Ballmer ha comprado los Clippers. La "otra" franquicia de Los Angeles ya vivió dos mudanzas anteriores: una desde Buffalo a San Diego y otra a Los Angeles. Buena parte de la desastrosa historia de la franquicia (la que peor porcentaje de presencias en Playoffs tiene en la NBA) se debe en parte a rivalizar en ese mercado con Lakers. Ballmer podría intentar mover al equipo. Para ello la Board of Governors (reunión de propietrarios NBA) debe aceptar el traslado.

La propia liga tiene intención de devolver el baloncesto profesional a la ciudad de Seattle, una de las más importantes de la costa Oeste americana y con una gran tradiciónl de baloncesto, cuna de grandes jugadores actuales (Jamal Crawford, Isaiah Thomas, Nate Robinson, Spencer Hawes, Avery Bradley...) y potencial mercado por su condición fronteriza con Canadá, donde está creciendo el seguimiento a la liga. Habrá que estar atentos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter