La envergadura de Anthony Davis sigue creciendo

Cuando llegó a la NBA tenía una envergadura de 2,27 metros. Hoy, según los Pelicans, ha crecido hasta los 2,33. Son 6 centímetros más de envergadura.

La envergadura de Davis sigue aumentando
La envergadura de Davis sigue aumentando

El joven Anthony Davis, que afrontará su tercera temporada en la NBA con Nueva Orleans, tiene ya 21 años de edad pero su cuerpo podría seguir creciendo como el de un adolescente. Una fotografía publicada en la cuenta oficial de Instagram de los New Orleans Pelicans, en la que aparecen varios niños del Training Camp del equipo posando con una gran toalla en la que aparece Anthony Davis a tamaño real con los brazos abiertos. En la misma toalla se indica que la envergadura del jugador son 7 pies y 7 pulgadas y media, dos pulgadas más que cuando llegó a la NBA en 2012 como número 1 del Draft, seleccionado por los entonces New Orleans Hornets.

Para desgracia de sus rivales, Anthony Davis no sólo crece como jugador, si no que también sigue haciéndolo como parte de su desarrollo físico. El pívot de los Pelicans promedió en la temporada 2013-2014 unos geniales 20,8 puntos, 10 rebotes, 1,6 asistencias, 1,1 robos de balón y 2,8 tapones en 35,2 minutos por partido, superando con creces sus números de su temporada como novato (13,5 puntos, 8,2 rebotes, 1 asistencia, 1,2 robos de balón y 1,8 tapones en 32 minutos).

Nadie duda de que el interior de los Pelicans está llamado, si una desgracia no lo impide, a dominar la mejor liga de baloncesto del mundo en varios apartados, como el tapón o el rebote ofensivo, parcelas baloncestísticas para las que tiene unas cualidades sencillamente superiores al resto. Su buena ética de trabajo y su perfil bajo en cuanto a popularidad y asuntos extradeportivos le situan en una buena posición para dominar la pintura de las canchas de baloncesto durante la próxima década.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter