EEUU cancela su amistoso en Senegal a causa del ébola

El brote del virus del ébola obliga a la selección estadounidense a cancelar el amistoso que tenía previsto en África.

Entrenamiento del Team USA
Entrenamiento del Team USA

Estados Unidos ha hecho oficial hace pocas horas que no visitará Senegal el 27 de agosto ya que el partido de exhibición se tendría que haber jugado en África Occidental, una de las zonas más castigadas por el ébola.

Jerry Colangelo ha confirmado la noticia de que la selección de la que es director general, Estados Unidos, no podrá cumplir el compromiso que pactó con la de Senegal de impartir un clínic en el país africano justo después del amistoso que disputarán ambas selecciones en Gran Canaria el próximo día 26. "La emergencia de salud pública de carácter internacional en la región ha obligado a cancelar la visita" dijo Colangelo a ESPN.com

El virus se ha cobrado la vida de más de un millar de personas desde marzo en cuatro países: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. "Aunque no se conocen casos de ébola en Senegal, su vecindad con Guinea y las condiciones de Dakar de puerta de entrada a África Occidental ha hecho que tengamos que extremar las precauciones". Así explicaba el director general estadounidense los motivos por los que se ha cancelado el viaje aunque no cerraba la puerta a un posible regreso y también aclaró que "buscaremos nuevas oportunidades en el futuro de apoyar a la selección de Senegal".

Además del clínic que iban a impartir las estrellas de la NBA a los niños del país estaba programada una visita a los sitios históricos así como una recepción a todo el equipo por parte del gobierno senegalés. "Habo por toda la Federación cuando digo que estamos totalmente decepcionados por no estar en condiciones de visitar Senegal". Declaraba también Jerry Colangelo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter