El GM de Rockets anuncia el fichaje de Francisco García por Twitter

El jugador dominicano era agente libre y Daryl Morey le felicitó por volver al equipo, sin haber hecho ningún anuncio oficial antes.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 22 Ago 2014 | 11:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los tiempos están cambiando en los métodos de comunicación en las empresas. Una de las formas más de moda hoy día es que alguna de las partes implicadas realicen un anuncio a través de las redes sociales, como ha ocurrido los últimos veranos en la NBA. Ayer volvió a darse uno de esos momentos con Daryl Morey.

Recientemente varios jugadores NBA habían anunciado su llegada o permanencia en un equipo a través de las redes sociales. Deron Williams publicó una foto del logo de los Nets o LeBron James un montaje con la frase "I'm coming home". Nuevas formas de comunicación institucionales, donde las partes implicadas tienen la libertad de anunciar el acuerdo cuándo y cómo quieren.

Ayer se volvió a dar un caso similar en la NBA, también a través de Twitter. El General Manager de los Rockets, Daryl Morey, escribía un tuit más allá de la medianoche en el que anunciaba una contratación por parte de su equipo. Era este:

Así se supo que el dominicano Francisco García volverá a ser jugador de los Rockets la próxima temporada. García firmará por una cantidad cercana a los 1'3 millones de dólares, el mínimo para un jugador de su veteranía en la NBA. La cuenta de Twitter de los Rockets retuitearon lo escrito por Morey y el resto de medios de comunicación se hicieron eco del anuncio. La posibilidad de comunicar por parte de las propias partes implicadas a través de las redes sociales. La comunicación 2.0 de las empresas.