Lucía Togores, oro en triples en los Juegos de la Juventud

La jugadora madrileña se impuso en el Concurso de la cita de Nanjing y logró la primera medalla de la delegación española este año.

El podio del concurso de triples, con Lucía Togores / FIBA
El podio del concurso de triples, con Lucía Togores / FIBA

Se trata de una competición poco conocida por su reciente instauración, pero el baloncesto español ya cosecha sus primeros éxitos en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Se trata del primer oro de esta edición, que se está disputando en Nanjing.

La jugadora madrileña Lucía Togores, del Rivas Ecópolis, se alzó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están disputando en la ciudad china de Nanjing. Se trata de la primera medalla de oro de la delegación española y del baloncesto en esta competición, ya que en Singapur 2010 se cayó ante Estados Unidos en la prueba de 3x3.

Togores sumó 7 puntos de 10 posibles en cinco posiciones sobre la cancha. Se impuso así a la eslovena Ela Micunovic, con 4 puntos, y a la estadounidense Katie-Lou Samuelson, también con 4 puntos. "Estoy muy feliz. No me esperaba esto para nada. Sinceramente, consideraba a dos de mis compañeras de equipo mejores tiradoras que yo", reconocía la jugadora española tras recoger la medalla de oro.

Por otro lado, el francés Karim Mouliom se proclamó campeón del concurso de mates después de lograr la máxima puntuación tras saltar por encima de tres jugadoras húngaras. Por detrás del escolta francés, de sólo 1'93, quedó el esloveno Ziga Lah y el chino Lei Fu, plata y bronce respectivamente. El español Adnan Omegaric se conformó con la cuarta plaza.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes