Finlandia se queda sin Drew Gooden

Gooden, que no entraba en los planes de Kryzewsky para ir con Estados Unidos, había pedido la doble nacionalidad para poder jugar con Finlandia.

Drew Gooden en los Wizards
Drew Gooden en los Wizards

El pívot californiano ha visto frustrado su deseo de jugar con la selección finlandesa en este Mundobasket al no admitirse los trámites de su nacionalización con el país europeo.

Henrik Dettmann ha hecho pública la lista de los 12 convocados de la selección finlandesa y en ella no se encontraba el que fuera número 4 del draft de 2004, Drew Gooden, a pesar de su deseo de jugar con el país nórdico. El jugador de los Wizards, que ha pasado también por otros nueve equipos en la NBA (Memphis, Orlando, Cleveland, Chicago, Sacramento, San Antonio, Dallas, Clippers y Bucks) solicitó la pasada primavera la doble nacionalidad para poder disputar el campeonato que se celebra en España la semana que viene pero, al parecer, ha habido complicaciones debido a que ya disputuó con el Team USA un torneo en Brasil en el año 2000.

Gooden afirmó al Washington Post que su solicitud no era un capricho ya que tenía ascendencia en el país europeo. "La mitad de mi familia sigue viviendo en Finlandia y estoy en contacto con ellos". El padre de Gooden estuvo jugando al baloncesto en Finlandia y fue donde conoció a su madre y como explicaba el propio pívot, cada dos veranos se iba durante un tiempo a la granja de sus abuelos en el norte de Helsinki a estar con su familia.

Al final le ha pasado factura el torneo que disputó con Estados Unidos siendo universitario y no ha sido convocado al contrario que el jugador de los Cavaliers Erik Murphy que si ha sido incluído en la lista del seleccionador finés. El pívot de los Wizards que ha renovado recientemente con el equipo de Washington ha promediado 8.3 puntos y 5.3 rebotes en la pasada temporada con el equipo capitalino.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes