Los Cavaliers quieren cerrar la plantilla con Okafor

Según Marc Stein, de la ESPN, media NBA intenta firmar al pívot en la agencia libre a pesar de llevar un año entero lesionado y sin jugar.

Emeka Okafor
Emeka Okafor

Los Cleveland Cavaliers tendrían bastantes opciones de hacerse con los servicios de Emeka Okafor en la agencia libre para la próxima temporada. Según Marc Stein, de la ESPN, el pívot de 31 años, que lleva una temporada sin jugar por culpa de sus problemas de cuello, habría levantado el interés de media liga. Las mismas fuentes del periodista apuntan a que el interior que fuera escogido en la 2º posición del Draft de 2004 por Charlotte Bobcats no regresaría a las canchas de baloncesto hasta mitad de temporada ya que continúa recuperándose de la hernia discal que le ha mantenido un año de baja.

Emeka Okafor se lesionó durante la pasada pretemporada con los Washington Wizards, por lo que fue traspasado a los Phoenix Suns por Marcin Gortat. El espacio salarial que dejó su salida la temporada pasada, cercano a los 15 millones de dólares, ha sido aprovechado para renovar al polaco Gortat y Okafor es ahora agente libre y puede escoger equipo entre los muchos que han mostrado interés.

La opción de firmar por los Cavs y ser el pívot suplente de Anderson Varejao durante la segunda mitad de la temporada, cuando se prevee que vuelva a las canchas, no parece muy atractiva a priori pero teniendo en cuenta que el texano necesitará tiempo para volverse a adaptar a la competición y valorando las opciones reales de conseguir su primer anillo, no parece mal destino.

Las estadísticas individuales de Emeka Okafor, al contrario de las de la mayoría de jugadores, cada año empeoran. Éste fenómeno se repite desde su temporada de novato, en la que promedió 15,1 puntos, 10,9 rebotes y 1,7 tapones, pero al año siguiente bajaría su rendimiento hasta los 13,2 puntos y 10 rebotes, tendencia que ha continuado durante toda su trayectoria.

Veremos por qué equipo se decide a firmar Emeka Okafor, quien tuvo unos números en su última temporada en la NBA (2012-2013) de 9,7 puntos, 8,8 rebotes, 1,2 asistencias y un tapón en 26 minutos por noche.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter