Damian Lillard "necesitaba" ser cortado del Team USA

El jugador escribió en su cuenta personal de Facebook que gracias a ser cortado pondrá más determinación y se centrará más en mejorar.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 26 Ago 2014 | 12:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La selección de Estados Unidos para la Copa del Mundo ha tenido muchas bajas importantes de jugadores de primer nivel por decisión propia. La cita mundialista no atrae tanto a las estrellas como los Juegos Olímpicos. Y aunque todos los jugadores tenían la idea de participar en España, ser cortado tampoco ha sido un drama para muchos.

De la pre-selección de Estados Unidos para la Copa del Mundo de baloncesto se cayeron muchos jugadores de primer nivel por decisión propia. Ni LeBron James, ni Carmelo Anthony, ni Dwight Howard o Chris Paul decidieron acudir a la cita de España. Otros, como Kevin Love, Blake Griffin o Kevin Durant renunciaron posteriormente. La Copa del Mundo no atrae en igual medida que unos Juegos Olímpicos y eso se nota incluso en los jugadores que han sido cortados a última hora.

Damian Lillard partía con pocas opciones de acudir a España. La presencia de tres bases como Derrick Rose, Kyrie Irving y Stephen Curry dejaban la posición de uno bastante clara. Pero pese a todo, Lillard dio una muy buena impresión en los entrenamientos y los minutos que disputó. Aunque haber sido cortado en el último momento antes de volar a España parece que tampoco ha resultado un drama para el base de Blazers. Es más, ha comentado que incluso lo "necesitaba".

En su cuenta personal de Facebook, Lillard publicaba el siguiente mensaje: "Todo el mundo sigue preguntándome cómo me siento tras ser cortado por el Team USA. Estoy bien. Es exactamente lo que necesitaba que sucediera. Sólo me hace más centrado y determinado que nunca". Aunque seguro que le habría gustado estar con su selección, no estar presente tampoco supone ningún problema para los jugadores NBA. Señal del poco atractivo que supone la Copa del Mundo para los estadounidenses en relación a los Juegos Olímpicos.