Los Lakers firman a Jordan Clarkson

El ex de la Universidad de Missouri convenció a los dirigentes angelinos con su buen papel en Las Vegas Summer League.

Jordan Clarkson durante su etapa en la NCAA/rushthecourt.net
Jordan Clarkson durante su etapa en la NCAA/rushthecourt.net

Los Angeles Lakers han anunciado el fichaje del rookie Jordan Clarkson, que aterrizó en el Staples Center la misma noche del último Draft, después de haber sido elegido por Washington Wizards con el número 46. Su buena actuación durante Las Vegas Summer League ha convencido a los dirigentes angelinos.

Clarkson nació el 7 de junio de 1992 en San Antonio y durante su etapa de High School jugó en Karen Wagner, donde se labró una buena reputación, que le llevó a empezar su aventura en la NCAA de la mano de la Universidad de Tulsa. Sus dos primeras temporadas con los Golden Hurricanes fueron bastante exitosas, convirtiéndose en su año sophomore en el líder del equipo, al promediar 16,5 puntos, 3,9 rebotes y 1,9 asistencias.

En mayo de 2012 pidió el transfer para completar su ciclo universitario en Missouri, por lo que no pudo jugar la temporada 2012-13 debido a las reglas de la NCAA. Esta última temporada, en su año senior, Clarkson ha sido uno de los mejores jugadores del baloncesto universitario, llegando a estar en la lista de 25 aspirantes al premio John R. Wooden. Sus números con los Tigers han sido de 17,5 puntos, 3,8 rebotes, 3,4 asistencias y 1,1 robos.

Sus números le llevaron a ser elegido en este último Draft por los Washington Wizards en el puesto 46, aunque inmediatamente después fue traspasado a Los Angeles Lakers.

Los de amarillo y purpura no estaban convencidos del todo en firmarle su contrato de rookie, pero los problemas del equipo en el puesto de base y su gran actuación en Las Vegas Summer League, le han dado la oportunidad de firmar su primer contrato en la NBA. Durante la Liga de Verano Clarkson fue el máximo anotador del equipo, al firmar 15,8 puntos y 5 rebotes.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter