J.R Smith dice que es uno de los mejores tiradores de toda la historia

El escolta de los New York Knicks se reivindica públicamente antes de empezar a prepararse para su 11º temporada en la NBA.

Roberto Carlos Mateos | 27 Ago 2014 | 20:18
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cada vez que J.R Smith está de actualidad, pocas veces lo hace por sus habilidades baloncestísticas, pero en esta ocasión sí. El siempre criticado escolta de los New York Knicks ha afirmado en su cuenta personal de Instagram que está seguro de ser uno de los mejores tiradores que el baloncesto ha visto en toda su historia. Unas afirmaciones que con los números en la mano se quedan muy lejos de la realidad.

Las estadísticas de acierto de J.R Smith, sexto hombre de la temporada 2012-2013, son de 0.371 en tiros de tres puntos y de 0.425 en tiros de campo en los 10 años que lleva en la NBA. En su última temporada, Smith no pasó del 0,415 en acierto en tiros de campo y 0.394 en triples. mientras que en el apartado de tiros libres, su puntería bajó del 0,74 de la temporada 2012-2013 a un preocupante 0,652 en la 2013-2014, por lo que no parece que vaya camino de convertirse ni en uno de los 100 mejores tiradores de la historia.

Smith se prepara para su 11º temporada en la NBA y antes de ir a entrenar, ha querido compartir sus pensamientos con los seguidores de su cuenta de Instagram, a quienes a brindado con una fotografía de sus pies antes de ponerse las zapatillas acompañada por un texto en el que el jugador de 28 años se reivindica como "uno de los mejores tiradores de la historia de éste deporte" a la vez que recuerda que muchos le dieron la espalda y le dijeron que "no podría lograrlo". El complicado carácter de Smith le ha llevado a motivarse de esta forma.

El jugador de los Knicks firmó unos números la pasada campaña de 14,5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido en 32,7 minutos por partido, saliendo 37 veces desde el banquillo y 37 en el quinteto titular.