Estados Unidos arroyó a Finlandia

Los americanos impresionaron en su debut y machacaron a una floja selección Finlandesa que no pudo hacer frente al vendaval.

Klay Thompson en disputa con Kopponen
Klay Thompson en disputa con Kopponen

Anthony Davis y Klay Thompson lideraron la victoria del Team USA donde Kryzewsky dio bastantes minutos a todos los jugadores.

Estados Unidos arrancó como se esperaba ante Finlandia, nada más y nada menos que endosando un contundente 114-55 a los europeos que nada pudieron hacer frente a las estrellas americanas. Los de Coach 'K' salieron con Irving, Curry, Harden, Faried y Davis de titulares, aunque al final del partido fue Derrick Rose quien disputó más minutos (23) en el conjunto norteamericano, seguido de Klay Thompson (22).

En el primer cuarto, que acabaría 31-16 para los americanos, ya quedó claro quien dominaría el partido. Harden anotó 4 de los 9 puntos que conseguiría al final del partido en los 17 minutos que disputó. A Estados Unidos se le veía demasiado individualista y se pudo observar en que sólo repartieron 5 asistencias en este primer periodo, un número bajo teniendo en cuenta que se anotaron 31 puntos.

En el segundo cuarto se produjo una de las que sin duda será las anécdotas de esta Copa del Mundo ya que Finlandia no consiguió anotar más de 2 puntos en 10 minutos. Los finlandeses llegaban al descanso con 18 puntos mientras que los de Kryzewsky alcanzaron los 60. Los únicos puntos de los finlandeses en este periodo los consiguió Rannikko al anotar dos tiros libres después de una falta de Anthony Davis.

En el tercer periodo los europeos espabilaron un poco y llegaron a anotar 21 puntos, aunque de poco les sirvió frente a los 29 de los estadounidenses que aumentaban la ventaja considerablemente a 42 puntos al término del cuarto. Kryzewsky no paraba de mover el banquillo dada la ventaja y se pudo reflejar en que ni Anthony Davis ni Kenneth Faried disputaron más de 15 minutos, seguramente porque el cuadro técnico querría probar otras opciones en el juego interior.

El último cuarto se saldó con otro parcial bastante descompensado (25-16) y con una selección estadounidense que, a pesar del resultado, no puede lanzar las campanas al vuelo ya que algunos de sus componentes como Stephen Curry (1/6 TC) no andaron muy finos de cara al aro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+