Kobe Bryant se pone a Paul Pierce como ejemplo

La Mamba Negra quiere transformar su juego para hacerlo más eficiente en la etapa más madura de su carrera deportiva.

Roberto Carlos Mateos | 01 Sep 2014 | 18:05
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kurt Helin, de NBC Sports, ha analizado la entrevista que recientemente ha publicado Sports Illustrated en la que la leyenda en activo de Los Angeles Lakers reconoce que no volverá a ser el mismo jugador, a la vez que promete que su juego será más eficiente. El periodista se pregunta si La Mamba Negra todavía puede liderar a su equipo a la vez que cuestiona hasta dónde podría llevar a unos Lakers que se han reforzado menos de lo que se podría esperar.

Kobe, explica Helin, se ha puesto a Paul Pierce como ejemplo para adaptarse a sus 36 años al ritmo que imponen las estrellas NBA de 26. La Mamba Negra, después de renovar con los Lakers y firmar un contrato de 48,5 millones de dólares por las dos próximas temporadas, se ha puesto como meta liderar a éstos Lakers en los que cada vez creen menos aficionados.

No volveremos a ver al Kobe de 2002, ni al de 2008, y tampoco al de 2012. Todos 'ellos' se parecían en mucho más de lo que se diferenciaban, el carácter competitivo de Bryant le hizo parecer un veinteañero en muchos momentos de la temporada regular 2012-2013, pero tras las operaciones de sus lesiones él mismo se ha dado cuenta de que no podrá ser el mismo, por lo que busca la forma de ayudar al equipo de una manera más eficiente, y se ha fijado en Paul Pierce, quien acaba de firmar un buen contrato con los Wizards por dos temporadas. Pierce todavía puede aportar muchas de sus cualidades de siempre al juego, y de cara a Playoffs puede ser una buena apuesta si las lesiones le respetan.

A pesar de los Cavs, Bryant tendrá todos los focos sobre su cabeza en cuanto arranque la temporada NBA. La gente quiere saber de qué va a ser capaz después de todas las lesiones y es por esa razón por la que los Lakers seguirán siendo uno de los equipos más televisados.

¿Puede Bryant liderar a estos Lakers? ¿Hasta dónde puede llevarlos?