Ucrania sorprende a Turquía y República Dominicana acaba con Finlandia

Además, en este grupo C, la gran favorita, Estados Unidos, venció con total comodidad a una Nueva Zelanda que luchó hasta el final.

Ucrania logró una importante victoria frente a Turquía/FIBA.com
Ucrania logró una importante victoria frente a Turquía/FIBA.com

La tercera jornada de este Grupo C del Mundial de España se cerró con la sorprendente e importante victoria de Ucrania ante una decepcionante Turquía, el triunfo de República Dominicana frente a Finlandia y la cómoda victoria de Estados Unidos ante una combativa Nueva Zelanda.

Las selecciones de Ucrania y Turquía fueron las encargadas de inaugurar la tercera jornada de este grupo C. Y a ambos les costó mucho, especialmente en una primera parte en la que el buen juego brilló por su ausencia. Al descanso se llegó con un paupérrimo 25-26 a favor de los otomanos.

En el tercer cuarto el juego mejoró algo, lo que no era muy difícil, especialmente el de Ucrania, que pasó a dominar el marcador, aunque siempre con ventajas cortas. Lo realmente bonito llegó en el último periodo, donde Ucrania empezó a encontrar el aro con más facilidad y se acabó llevando un triunfo vital por 64-58, que les deja con la clasificación prácticamente encarrilada.

Sin lugar a dudas, el gran artífice de la victoria fue el joven base Olexandr Mishula, que despertó tras el descanso y se fue hasta los 19 puntos, gracias en gran parte a los cinco triples que anotó. En Turquía, el enorme partido de Omer Asik, que firmó 16 puntos y 20 rebotes, no fue suficiente.

El segundo duelo de la jornada lo protagonizaron Nueva Zelanda y Estados Unidos, que no se amilanó pese a la haka inicial de sus rivales. Los de Mike Krzyzewski, liderados por un gran Anthony Davis (21 puntos y 9 rebotes) se llevaron el triunfo con un contundente 98-71, que les permite seguir con su paseo militar en este Grupo C.

Y para poner fin a esta jornada, República Dominicana y Finlandia disputaron un encuentro que estuvo muy igualado y que se resolvió en tramo final. Los caribeños llevaron el peso del partido en todo momento, pero los lobos de Finlandia (apoyados de nuevo por sus fieles y numerosos seguidores)nunca entregaron la cuchara.

Al último cuarto del partido se llegó con 10 puntos de ventaja para la República Dominicana (50-60) que invitaba a pensar que el encuentro estaba ya resuelto. Pero Finlandia reaccionó y dominó en este último periodo, aunque finalmente no acabó siendo suficiente para sumar la victoria. Los caribeños acabaron venciendo por 68-74 y se quedan con un balance de dos victorias y una derrota.

El mejor de la República Dominicana fue Eloy Vargas. El ex del Fuenlabrada se fue hasta los 18 puntos, 13 rebotes y 4 tapones, estando además muy bien secundado por los 16 tantos de Francisco García y los 12 puntos y 9 rebotes de Eulis Baez. En los escandinavos, el pulmón fue Petteri Koponen, aunque sus 23 puntos y 9 asistencias acabaron siendo insuficientes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter