España vence a Francia y se asegura el primer puesto

Los pupilos de Juan Antonio Orenga se toma la revancha de las semifinales del Eurobasket al derrotar a los galos por un contundente 88-64.

Iñaki González | 04 Sep 2014 | 00:29
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

España sigue invicta en el Mundial de España, después de derrotar por un contundente 88-64 a Francia en la cuarta jornada del grupo A. Los de Juan Antonio Orenga volvieron a transmitir muy buenas sensaciones y se asegurán además el primer puesto de su grupo. Marc Gasol fue el mejor del duelo frente a los galos, al finalizar con 17 puntos, 6 rebotes y 3 robos.

La Selección Española no cuajó su mejor partido pero aun así derrotó con total claridad y sin apenas dificultades a una Francia, que pese a tener la baja de Tony Parker, no deja de ser la actual campeona de Europa. El partido volvió a dejar claro que a día de hoy, España es el gran rival a batir para Estados Unidos.

El arranque del choque volvió a ser eléctrico para los pupilos de Orenga, que pronto se vieron con ocho puntos de ventaja en el marcador (11-3). Pero la entrada de Antoine Diot y una relajación defensiva permitió a los empatar el partido a 19. Un increíble triple de Navarro sobre la bocina del cuarto dejó el marcador en un 22-19.

España iba por delante en el marcador, pero el juego de los nuestros no era brillante. El balón apenas llegaba al poste, donde los de Orenga tenían una clara ventaja, lo que dificultaba la labor de anotar puntos. Francia se mostraba cómoda dentro del partido, ya que se jugaba al ritmo que a ellos les interesaba. Pero la Selección Española tiene un tremendo potencial, que sacó a relucir en el tramo final del segundo cuarto para irse al descansocon diez de ventaja (44-34).

El descanso sentó bien a los nuestros, que comenzaron la segunda parte dispuestos a finiquitar el partido. Las ventajas se establecieron en los 15 puntos y España tenía el partido controlado, aunque no conseguía noquear del todo a una Francia que se apoyaba en la inspiración de Evan Fournier. El cuarto finalizó con un cómodo 65-50.

El partido estaba encarrilado para España, que sólo tenía que limitarse a cumplir el trámite de controlar el ritmo de juego. Pero los pupilos de Orenga no se conformaron sólo con eso, si no que aprovecharon su evidente superioridad para pasar por encima de un impotente combinado galo. Ni la entrada de jugadores reservas como Claver, Reyes o Abrines supuso una relajación y la Selección Española acabó llevándose el partido por un claro 88-64.

El mejor del partido fue Marc Gasol, que impuso su superioridad en la pintura para finalizar con 17 puntos, 6 rebotes y 3 robos. El mediano de los Gasol estuvo además muy bien secundado por su hermano Pau (15 puntos y 4 rebotes), Juan Carlos Navarro (14 puntos y 3 asistencias) y Serge Ibaka (10 puntos, 8 rebotes y 2 tapones). En los franceses los más destacados fueron Nicolas Batum y Antoine Diot, con 11 tantos cada uno.