Francia se aprovecha de una floja Croacia y puede ser la rival de España en cuartos

Los jugadores de Vincent Collet se aprovecharon de un flojísimo tercer cuarto de Croacia aunque acabaron sufriendo para clasificarse a cuartos.

Lauvergne y Tomic en disputa del saque inicial
Lauvergne y Tomic en disputa del saque inicial

Los franceses, con numerosas bajas en este Campeonato del Mundo, superaron a los croatas en un partido flojo donde la emoción sólo estuvo en los dos últimos minutos.

Con muy poca anotación y sufriendo se impuso Francia a la selección de Croacia (69-64) después de casi echar a perder en el último cuarto una ventaja de 12 puntos. Los franceses marcaron la diferencia en el tercer cuarto donde salieron con más ganas que los croatas que prácticamente tiraron el partido en ese periodo cometiendo bastantes pérdidas y desaprovechando las oportunidades de tiro fácil que conseguían. Bojan Bogdanovic fue el máximo anotador del partido con 27 puntos, 11 de ellos en la primera mitad.

Con una primera parte caracterizada por la ausencia de puntos (23-22) fue en el tercer cuarto donde Francia se separó en el marcador de la mano de Fournier que acabó consiguiendo 13 puntos y fue el revulsivo de los de Collet. Croacia por su parte seguía encomendándose a Bogdanovic con un Simon muy apagado (1/9 TC) y un Lafayette que sólo anotó 2 puntos en todo el encuentro. El juego interior de Croacia no funcionaba y de ello se aprovechó también en algunas fases del encuentro Lauvergne que acabó con 8 puntos.

Francia sólo tenía que aguantar el resultado encarando el último periodo con una ventaja de 12 puntos que poco a poco se iba rebajando gracias a la mano de Bogdanovic que anotó dos de sus tres triples en este cuarto. A falta de dos minutos la ventaja era de 5 puntos y un triple de la estrella croata ponía a los balcánicos a dos puntos. Francia parecía ahora la selección deprimida y un par de pérdidas casi consecutivas pudo hacer que lo pagara caro pero al final los croatas no estuvieron acertados en los 50 segundos donde se decidió el encuentro.

Los franceses se jugarán el pase a semifinales contra el ganador del España - Senegal que se disputará a las 22:00h.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+