Charles Barkley ve a España favorita para el Mundial

Uno de los mejores jugadores de la historia y actual analista ve a España como favorita para arrebatarle el título a Estados Unidos.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 09 Sep 2014 | 14:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La Copa del Mundo ha cumplido más de una semana y a las puertas de los cuartos de final aún la selección estadounidense no ha mostrado ser tan dominante como lo fue en Turquía o en los Juegos de Pekín y Londres. Desde Estados Unidos comienzan a surgir voces que ven peligrar la condición de campeones del mundo en manos de España, mucho más solvente hasta ahora.

Estados Unidos no ha sufrido para ganar en ninguno de los partidos disputados hasta ahora, a excepción de los tres primeros cuartos del partido ante Turquía. Pero tampoco ha dejado entrever una excesiva superioridad cuando llegue la hora de la verdad ante rivales de mayor entidad. Sin embargo, España sí que ha estado a la altura de las expectativas, deshaciéndose cómodamente de rivales como Brasil, Francia o Serbia, mucho más duros que los de los americanos en la primera fase.

Es por eso que varios periodistas y analistas estadounidenses llevan días tratando de preparar a sus compatriotas para una posible nueva derrota en un gran torneo. Periodistas como Chris Sheridan o Zach Lowe ya aventuran una posible final entre Estados Unidos y España donde los nuestros se alzarían con la victoria. Sería la primera derrota desde la semifinales del Mundial de Japón ante Grecia en 2006, más de ocho años después. Y el último en unirse a esta corriente es Charles Barkley.

Uno de los mejores jugadores de la historia y miembro del equipo olímpico de Barcelona 92 apuesta por una victoria española ante los suyos. Los argumentos que usa no son excesivamente complejos. En primer lugar destaca el hecho de jugar el torneo en casa, con el extra de motivación y el apoyo del público que supone. Y por último, destaca que los jugadores españoles le han perdido el miedo a los NBA. Nueve jugadores de España han militado en la mejor liga del mundo y algunos forman parte de la élite. No debe ser casualidad que periodistas y ex jugadores alerten de una posible victoria española.