Pau Gasol: "No sé aún si volveré a jugar con la Selección"

La estrella del equipo español habló tras la derrota ante Francia y no cerró la puerta a una posible vuelta con la selección en un futuro.

Alejandro Daniel Díaz Triguero | 11 Sep 2014 | 13:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El mejor jugador en la historia del baloncesto español, Pau Gasol, no cerró la puerta a una posible vuelta para disputar algún gran torneo con España. El jugador catalán afirmó tras el partido ante Francia que aún no tiene decidido cuál será su futuro.

La opción de un nuevo título mundial para el baloncesto español se cerró anoche de un portazo con la dolorosa derrota ante Francia en el partido de cuartos. Pero no sólo se pierden las posibilidades de un título, sino que puede poner punto y final al ciclo más glorioso del baloncesto español a nivel de selección, ya que buena parte de la columna vertebral del equipo se encuentra por encima de los 30 años y en la recta final de sus carreras. Uno de ellos, Pau Gasol, comentó al finalizar el partido que aún no sabe si éste ha sido el último partido con la selección.

El pasado Eurobasket muchos jugadores de la llamada Generación del 80 faltaron a la cita de Eslovenia. Felipe Reyes se había retirado de la selección, mientras que Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y José Calderón decidieron tomar un verano de descanso para afrontar en mejores condiciones la temporada con sus clubes y la cita de este verano. Para muchos el Mundial en España se había tomado como una última oportunidad de lograr algo importante antes de afrontar una irremediable retirada de la competición internacional a nivel de selección. Sin embargo, este fracaso puede hacer reconsiderar la opción a varios de ellos.

Siempre y cuando el seleccionador que entonces rija el equipo lo considere, estos jugadores podrían estar de vuelta para los Juegos de Río. Gasol, Navarro o Reyes tendrán 36 años y Calderón 35, pero si cuidan su físico hasta entonces (ausencia en Eurobasket 2015 y minutaje limitado en sus clubes en las próximas dos temporadas), no sería descartable volverles a ver realizando un último servicio al equipo español. Saben que el oro en España habría sido el broche soñado, pero igual ahora se marcarían una nueva meta. De momento ayer Gasol no cerró la puerta a volver a la selección. Tenemos dos años de espera.