Sáez: "Focalizar la derrota en Orenga me parecería cobarde"

El Presidente de la Federación no quiso pronunciarse sobre el futuro del seleccionador y pidió que cualquier decisión "se haga en frío".

José Luis Sáez
José Luis Sáez

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, compareció en rueda de prensa para analizar la situación de la Selección española tras la derrota ante Francia. Sáez no quiso realizar ningún comentario sobre el futuro de Juan Antonio Orenga y dejando lugar a la reflexión de cara a decisiones que puedan afectar al futuro del equipo.

Con nerviosismo y rostro serio apareció José Luis Sáez en el Hotel Meliá Castilla en Madrid. Tras una primera parte de la comparecencia donde se limitó a resaltar los datos puramente organizativos de la Copa del Mundo, pasó a analizar el futuro de la Selección española tras la derrota en cuartos de final ante Francia. Sáez calificó la derrota como "golpe duro", aunque retrasó cualquier decisión por considerar una "falta de respeto" hacerlo sin un tiempo de reflexión.

Respecto al futuro de Juan Antonio Orenga al frente del equipo, el Presidente consideró "injusto y cobarde" focalizar todo el peso de la decepción en Orenga. No se pronunció sobre si será o no el seleccionador en el próximo Eurobasket, pero dejó la puerta abierta a tomar decisiones más adelante "si consderamos que es lo mejor para el equipo". También quiso romper una lanza en favor de la labor de la Federación, aclarando que no se mueven sólo por resultados deportivos y que el equipo masculino sénior es sólo uno más, destacando los resultados en categoría de formación.

Por último respecto a los presuntos problemas de disciplina los días previos al choque contra Francia, alegó que él no tiene ninguna responsabilidad deportiva, pero que confía en el compromiso de todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico. Pidió cautela para hablar sobre la cita del próximo Eurobasket y alegó que la prensa "hizo su papel ilusionándose con la final del día 14".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter