La carrera por el MVP

La FIBA ha abierto las votaciones para nombrar al mejor jugador del torneo entre los que se encuentra Pau Gasol aunque es casi imposible que gane.

Jesús Ber | 13 Sep 2014 | 15:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Quince son los jugadores que lucharán por el premio a mejor jugador del torneo y ya se puede votar a través de la página web oficial de la FIBA. Kenneth Faried y Milos Teodosic son los grandes candidatos a llevárselo.

Anthony Davis, Kenneth Faried​, y Klay Thompson son los representantes estadounidenses en la lista de candidatos al MVP. Thompson ha demostrado una gran regularidad durante todo el torneo con sus 12.8 puntos aunque 'The Manimal' ha dejado jugadas espectaculares y, dicho sea de paso, tocados todos los aros de las canastas por donde ha pasado. Faried promedia 12.1 puntos y 8 rebotes y ha sido el jugador estadounidense que siempre ha aparecido en los partidos, por ello es a falta de jugar la final, uno de los máximos candidatos al premio.

Serbia está representada con Teodosic, Bogdanovic y Raduljica. Los tres pilares, con permiso de Bjelica, sobre los que se apoya esta selección de Serbia que ha sido la gran revelación del Mundial son sin duda también candidatas al MVP. Teodosic (12.6 puntos y 4.6 asistencias) es el termómetro de Djordjevic, si él está bien todo va sobre ruedas y cuando no aparece ahí está Bogdanovic que a sus 22 años ha cuajado un torneo para enmarcar.

Lituania también ha colado tres representantes en la lista. Valanciunas, Seibutis y Lavrinovic han hecho un gran campeonato. En el caso del pivot de los Raptors sus 13.1 puntos y 8.4 rebotes lo han convertido en uno de los más sólidos dentro de la pintura. Seibutis por su parte con 9.4 puntos y 3 asistencias de promedio también ha ayudado a Lituania a alcanzar la lucha por el bronce.

Francia tiene dos jugadores en la lista como son Boris Diaw y Nicolas Batum. Tras los 35 puntos ante Serbia, el alero de los Blazers se ha ganado con creces estar entre los candidatos. El gran partido táctico contra España y la exhibición en el juego exterior frente a Serbia ha servido para el reconocimiento de otro gran jugador como es Boris Diaw.

Goran Dragic, Emir Preldzic, Marquinhos Vieira y Pau Gasol son los otros jugadores que completan la lista aunque sin muchas esperanzas de ganar el MVP ya que sus equipos no han conseguido siquiera llegar a semifinales y su candidatura se basa en estadísticas individuales como las de Gasol (20 puntos y 5.9 rebotes) o Dragic (16 puntos y 2.9 asistencias).