Ricky Rubio ve su futuro en Minnesota

El base español quiere demostrar su lealtad a franquicia que le llevó a la NBA. Su agente ultima su renovación tras meses de negociaciones.

Roberto Carlos Mateos | 15 Sep 2014 | 11:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras la decepcionante eliminación de España de 'su' Mundial en cuartos de Final ante la selección francesa, Yahoo!Sports habló con Ricky Rubio de su futuro con los Minnesota Timberwolves y de la renovación que su agente, Dan Fegan, lleva negociando desde el final de la temporada. Tras la marcha de Kevin Love a Cleveland Cavaliers, la intención de Fegan ha sido conseguir el mismo contrato que Kyrie Irving, es decir, una renovación por el máximo -85 millones por 5 temporadas- lo que le designaría como el líder del vestuario.

El base afrontará su cuarta temporada en la NBA con el único objetivo de llevar a los Minnesota Timberwolves a los Playoffs por primera vez en 11 años -la peor racha en la NBA-. El español ha reiterado que se ve capacitado para liderar al equiipo tras la marcha de Kevin Love, de quien afirma que "no se podía retener, si un jugador no quiere jugar en un equipo no hay razón para que lo haga". Ricky tuvo palabras cariñosas para su antiguo compañero, a quien asegura estar agradecido por los tres años que han compartido, pero con quien no ha vuelto a hablar desde su traspaso.

"Si yo fuera uno de los mejores jugadores de la liga también me sentiría frustrado tras 7 temporadas en blanco"

Rubio quiere devolver "el amor" que la franquicia de Mineápolis le ha dado durante estos años, llevándolo a la NBA, confiando en su rodilla cuando se lesionó en su temporada de rookie y sin dejar de confiar en su juego. 'El genio de El Masnou' aunque tenga un gran margen de mejora con su lanzamiento a canasta, está considerado como uno de los jugadores que mejor pasan el balón en la NBA y también uno de los que más balones recupera, situándose en todas sus temporadas entre los mejores en robos y asistencias por partido. Ricky afirma que su sitio está en Minnesota, aunque no especifica el tipo de contrato que le gustaría firmar.

"Soy leal"