El uno a uno de los participantes en el concurso de triples

Josh Ruggles, que defiende título, Carroll, Abrines, Andjusic, Baron, Bertans, Corbacho y Sato serán los ocho participantes de este 2014.

Siete de los participantes del concurso de triples/ACB.com
Siete de los participantes del concurso de triples/ACB.com

La ACB ha dado a conocer hoy los ocho participantes en el concurso de triples, que se disputará en el marco de la Supercopa Endesa el próximo sábado 27 de septiembre en Vitoria. Josh Ruggles defenderá título y tendrá como rivales a Jayce Carroll, Álex Abrines, Danilo Andjusic, Jimmy Baron, Davis Bertans, Alberto Corbacho y Romain Sato.

Josh Ruggles (Wheaton Academy, Escolta, 17 años, 1,88 metros)

El joven fenómeno de 17 años buscará repetir la gesta lograda la pasada campaña, en la que se coronó como campeón del concurso a pesar de jugar en High School. Tiene en su poder el récord de más triples anotados en cinco minutos, con 135 de 147 intentos.

Ruggles, que afronta su último año en el Instituto, derrotó en 2013 a Jayce Carrol en la gran final y buscará revalidar su título, algo que sólo han logrado hasta ahora Mark Davis, Alberto Herreros y Sergiy Gladyr.

Jayce Carroll (Real Madrid, Escolta, 31 años, 1,88 metros)

El cañonero del Real Madrid se quedó a las puertas del título la pasada campaña, después de ser derrotado en la gran final por Josh Ruggles. Sin duda alguna, el de Wyoming es uno de los mejores tiradores de toda la Liga Endesa, algo que ha demostrado desde que aterrizó hace ya cinco años en Gran Canaria.

En esta última campaña promedió durante la temporada regular un 39% desde el triple, cifra que aumentó hasta el 47% en los playoffs. En sus cinco años en ACB ha anotado 356 triples de 857 intentos, es decir, un 42% de acierto.

Álex Abrines (FC Barcelona, Escolta, 21 años, 1,98 metros)

El mallorquín, una de las mayores promesas de nuestro baloncesto, afrontará su segunda participación en el concurso de triples. Su objetivo será mejorar el papel del año pasado, donde quedó eliminado en la primera ronda frente a Andrés Nocioni. En este año de diferencia ha madurado mucho y ha asumido más responsabilidad en el Barcelona.

El triple es una de sus especialidades y de hecho esta última temporada lanzó más desde esta distancia (133 veces) que de dos puntos (84). Su porcentaje de acierto en la ACB es del 35% (84/238), aunque en la campaña 2013-14 ha sido del 46% (50/109).

Danilo Andjusic (Bilbao Basket, Escolta, 23 años, 1,95 metros)

El nuevo jugador del Bilbao Basket demostró en Valladolid que el tiro desde más allá del 6,75 es una de sus especialidades. La pasada campaña anotó 1,8 triples por encuentro, con un porcentaje de acierto del 37,4 (58/155). Desde su época en categorías inferiores se ha labrado una fama de gran tirador.

Jimmy Baron (Montakit Fuenlabrada, Escolta, 28 años, 1,91 metros)

Ha vuelto a la Liga Endesa uno de los mejores tiradores que por aquí han pasado en los últimos años. En sus dos años en Gipuzkoa (2010-11 y 2011-12) demostró tener una magnífica muñeca desde la línea de 6,75, promediando un 39% de acierto (186/478). En el concurso de 2010 estuvo a punto de proclamarse ganador, pero cayó en la final contra Sergiy Gladyr.

Davis Bertans (Laboral Kutxa, Alero, 21 años, 2,06 metros)

El nuevo jugador del Laboral Kutxa se estrenará en España en la Supercopa Endesa, disputando el torneo y el concurso de triples. Es el jugador más alto de todos los participantes, lo que no quita que sea un gran tirador. Desde categorías inferiores sus porcentajes en el triple han sido muy buenos y la pasada campaña en Euroliga firmó un 43,5% de acierto (10/23).

Alberto Corbacho (Río Natura, Alero, 30 años, 2,01 metros)

Estamos sin duda alguna ante uno de los mejores tiradores españoles de este siglo XXI. En las dos últimas temporadas ha sido el jugador que más triples ha anotado en la Liga Endesa, batiendo el récord de un jugador nacional de Chechu Sibilio en la campaña 2012-13 (111 triples anotados/3,26 por partido). Su porcentaje de acierto en ACB desde esta distancia es del 38 (284/782).

Romain Sato (Valencia Basket, Alero, 33 años, 1,95 metros)

La participación de Sato puede llegar a sorprender, ya que el jugador del Valencia Basket se caracteriza por ser muy completo y no tanto por su tiro exterior. Pese a todo, la pasada campaña la cerró con el 50% de acierto desde el triple (51/102), el mejor de toda la competición nacional.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes