Oficial: Jason Terry traspasado a los Rockets

El traspaso ya se había cerrado varias semanas atrás, pero hasta ahora ninguna de las partes lo había hecho oficial.

Iñaki González | 18 Sep 2014 | 09:12
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Jason Terry ya es nuevo jugador de los Houston Rockets, en un traspaso en el que los tejanos reciben además dos elecciones de segunda ronda del draft. Por su parte, los Sacramento Kings reciben a Alonzo Gee, los derechos de Scotty Hopson y una excepción de traspaso por parte de los Rockets.

Con la llegada de Jason Terry, los de Houston consiguen un jugador con experiencia, muy buen tiro exterior y que sí físicamente se encuentra bien puede aportar minutos de calidad saliendo desde el banquillo, algo que llevaba ya un tiempo reclamando el técnico Kevin McHale.

A sus 37 años, este será el sexto equipo de Terry en su carrera en la NBA. Anteriormente ha jugado en Atlanta Hawks (1999-2004), Dallas Mavericks (2004-2012), Boston Celtics (2012-13), Brooklyn Nets (2013-14) y Sacramento Kings (no ha llegado a disputar ningún partido con los californianos).

Tras ser elegido en la décima posición del Draft de 1999 por Atlanta Hawks, Jason Terry ha demostrado en la liga que es un gran anotador, especialmente en lo que al tiro exterior se refiere. En sus quince años de carrera presenta unos promedios de 15,4 puntos, 4,4 asistencias, 2,6 rebotes y un 37,9% de acierto desde el triple.

Por su parte, los Kings reciben a Alonzo Gee y los derechos de Scotty Hopson, dos jugadores que aterrizaron en los Rockets este mismo verano, en la operación de traspaso de Trevor Ariza. Alonzo Gee ha jugado cinco temporadas en la NBA (7,9 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias), mientras que Hopson sólo ha disputado dos partidos con los Cleveland Cavaliers y en los que únicamente anotó un tiro libre.