Los Celtics quieren juntar a Rajon Rondo y Marc Gasol a partir de la próxima temporada

Según fuentes en Estados Unidos, Boston planea renovar a Rondo por el máximo el próximo verano y contratar a Marc Gasol en la agencia libre.

Roberto Carlos Mateos | 06 Oct 2014 | 13:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según SportingNews los Boston Celtics quieren a Marc Gasol para que se convierta junto a Rajon Rondo en el líder del nuevo proyecto con el que la franquicia más laureada de la historia volvería a luchar por el anillo. El General Manager de los verdes, Danny Ainge, siempre ha afirmado en público que en el equipo querían a Rondo y no valoraban traspasarlo a pesar de los rumores de traspaso que rodean desde hace dos temporadas al base texano, que termina su contrato actual en verano.

Apuntan desde Estados Unidos que la única posibilidad de que en la franquicia de Massachussetts decidieran traspasar a Rajon Rondo pasaría por que los Celtics no lograsen convencer al jugador para que firme una renovación. Marc Gasol también se convertirá en agente libre cuando finalice la temporada 2014-2015, por lo que la posibilidad es real, aunque no cuentan con la fidelidad que ha mostrado siempre Marc hacia Memphis.

Así, los Celtics ofrecerían a Rajon Rondo el contrato máximo el próximo verano para mantenerle en el equipo y que los Celtics sigan siendo un equipo dónde los agentes libres 'fuertes' quieren firmar, y es que un equipo con Rondo y Marc Gasol como pilares sí tendría posibilidades de luchas por el anilo. Los Celtics tendrán bastante espacio salarial la próxima campaña, al que habrá que sumarle el incremento en el tope que la NBA dispondrá cuando se hagan públicos los términos del nuevo contrato televisivo.

Si los Celtics decidieran traspasar a Rondo porque el jugador no quisiera renovar, mantienen al joven y prometedor base Marcus Smart, elección 6 del último Draft y mayor apuesta de la franquicia de Massachussetts en un Draft en muchos años, pero se complicarían seguir siendo un destino atractivo para jugadores importantes de la agencia libre, algo muy importante para construir un equipo campeón.