Bartzokas dimite como entrenador de Olympiakos

Tras la derrota copera en el último segundo frente a Panathinaikos, el ya ex-entrenador de Olympiakos, presentó su dimisión al club griego.

Jesús Ber | 11 Oct 2014 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Georgios Bartzokas se convirtió en el pimer entrenador griego en coronarse campeón de la Euroliga la pasada temporada.


¿Qué lleva a un entrenador campeón de Euroliga a dimitir pocos días después de comenzar la nueva temporada? El baloncesto se vive de diferentes maneras dependiendo del sitio donde nos encontremos. Si bien es verdad que en nuestro país quizás somos más calmados respecto a rivalidades, en Grecia son todo lo contrario. Georgios Bartzokas, el que hasta hace unos días fuera héroe de Olympiakos tras derrotar al Real Madrid en la pasada edición de la Euroliga y alzarse con el título, presentó su dimisión tras producirse altercados con los aficionados de su equipo después de perder en el último segundo frente a Panathinaikos en los cuartos de final de la Copa de Grecia.

"A veces en la vida tú tienes que ser el cambio que quieres que suceda". Así se despedía Bartzokas en un comunicado. "Después de dos años para mi este momento ha llegado hoy. Esto no ha sido para mi una relación estrictamente profesional". Declaraba Bartzokas que se hizo cargo del equipo en 2012 sustituyendo a Dusan Ivkovic. Una temporada más tarde se alzaría con la Euroliga cuando derrotó al Real Madrid en Londres donde entró en la historia al convertirse en el primer entrenador griego en ganar la competición.

Los helenos han confirmado que el sustituto será Milan Tomic, hasta ahora entrenador ayudante y con una larga trayectoria como jugador de más de una década en Olympiakos. Según recogen medios griegos, la presión sobre el entrenador ha sido la gran causa para su dimisión.