Paul Allen dona 100 millones para la lucha contra el Ébola

El dueño de los Portland Trail Blazers pretende así ayudar a luchar contra el virus, del que ya se han registrado varios casos en Estados Unidos.

Iñaki González | 25 Oct 2014 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El virus Ébola es uno de los temas de moda ahora mismo en el mundo y en Estados Unidos y la NBA no se ha mostrado ajena a esto, como ha demostrado Paul Allen, dueño de los Portland Trail Blazers, que se ha comprometido a aportar un mínimo de 100 millones de dólares para tratar de erradicarlo.

El multimillonario Paul Allen, co-fundador de Microsoft, dueño de los Portland Trail Blazers y de los Seattle Seahawks (NFL) y una de las mayores fortunas de Estados Unidos, se ha comprometido a donar a través de su Fundación un mínimo de 100 millones de dólares para luchar contra el virus del Ébola.

Parte de ese dinero irá destinado a la creación de dos unidades de contención para la evacuación médica, y de las que el Departamento de Estado de los Estados Unidos podrá disponer para evacuar de manera segura a los trabajadores sanitarios que se vean afectados por el virus del Ébola.

Además, Paul Allen ha reconocido que está trabajando con la Organización Mundial de la Salud para aumentar el manejo de la logística a la hora de transportar a los trabajadores de ayuda internacional. Para ello, ha creado un fondo para cubrir los costos del transporte de emergencia de esos trabajadores.

Por último, otra parte del dinero donado se va a destinar a la 'University of Massachusetts Medical School', para ayudar a proporcionar la descontaminación y los equipos de laboratorio adecuados a los hospitales de Liberia y también para acercar los conocimientos necesarios a la comunidad y a la educación del país africano.