¿Qué le pasa a los Lakers?

La franquicia californiana atraviesa uno de sus peores momentos tras el pésimo arranque de temporada en un año que debía mejorar la catástrofe del anterior.

La impotencia se ve reflejada en Kobe Bryant y los Lakers
La impotencia se ve reflejada en Kobe Bryant y los Lakers

Los californianos han firmado el peor arranque de la historia de la franquicia y van camino a una temporada pésima como la anterior.

Camisetas amarillas con el nombre de Kobe Bryant o Pau Gasol, ese era el panorama hace unos años cuando los Lakers consiguieron su último anillo. Dieciseis títulos, cinco de ellos en el último siglo es el balance de unos Lakers que han firmado el peor arranque de la franquicia desde que se mudó a Los Ángeles. Un equipo histórico venido a menos, lejos queda la época del ‘showtime’ o la pareja que formaban Shaq y Kobe que marcaron una época en la liga.

Con un récord de 0-5, los angelinos afrontan una temporada que se presume dura después de no haber conseguido ninguna estrella en el mercado de agentes libres, lo que, sumado a una división de conferencia que comparten con Clippers, Suns, Warriors y Kings, equipos que ya pasaron su transición y ahora están recogiendo los frutos de ello, harán que los Lakers tengan complicado asomarse a los PlayOffs uno de los años que más lo necesitan moral y deportivamente.

Los de púrpura y oro debían afrontar esta temporada como la de recuperación después de conseguir el año pasado uno de los peores hitos de la franquicia al no clasificarse para PlayOffs por quinta vez en su historia (1975, 1976, 1994 y 2005) y alcanzar el peor récord de victorias (27) desde que la franquicia se mudó a California.

Una de las franquicias más populares y con más mercado de la NBA, capaz de conseguir la mejor audiencia en unas Finales desde 1998 (Chicago Bulls vs Utah Jazz) cuando rememoraron en 2008 el duelo frente a los Celtics. Sólo en Estados Unidos, 25 millones de personas siguieron aquel séptimo partido en la última época dorada de los Lakers. Ahora sólo tienen a Kobe Bryant como atractivo para el aficionado, que espera que el peso del escolta en el equipo sea como en 2006, cuando consiguió los 81 puntos frente a los Raptors.

La muerte de Jerry Buss, a quien Kobe Bryant definió como “un modelo de consistencia” y “una persona que será recordada en la NBA por su influencia” parece que ha afectado a unos Lakers que, desde la muerte del ex-propietario en 2013, han ido de mal en peor. La lesión de Kobe la temporada pasada y que sólo le permitió disputar seis partidos de los ochenta y dos de liga regular también pesó en un equipo quizás demasiado acostumbrado a depender de su estrella.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter