Bivià será el recambio de Sada en Andorra

El base valenciano se ha desvinculado esta mañana de La Bruixa d’Or Manresa y firmará esta tarde por el Morabanc Andorra.

Gerard Bellera | 12 Nov 2014 | 13:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El Morabanc Andorra ya tiene el recambio que buscaba para Víctor Sada, que estará unos tres meses y medio de baja. Carles Bivià ha decidido abandonar la disciplina de La Bruixa d’Or Manresa, después de fichar este verano por el equipo del Bages, e incorporarse al club andorrano. Bivià hizo ayer por la tarde su último entrenamiento con su exequipo y ya ha pasado el reconocimiento médico esta mañana en Andorra, donde será presentado por la tarde.

El jugador valenciano había militado sus dos últimas temporadas en el CB Canarias, el actual Iberostar Tenerife, antes de terminar fichando este verano por el Manresa. En sus primeros cinco partidos de liga, Bivià promedió 7 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes por partido con una media de 20 minutos jugados por encuentro. En su último partido con el club manresano, Bivià apenas jugó 17 segundos frente al Bilbao Basket, por lo que es probable que su salida ya se estuviese cociendo en el seno de la entidad.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=u1MzgsbBxS4&list=UUjZh7FzztNo3up7mD75DAiQ]

Ahora, Joan Peñarroya, entrenador del club andorrano, dispone de dos bases de garantías, Schreiner y Bivià, para que ambos ejerzan sus funciones en el puesto de base. A priori, el austríaco deberá asumir el rol de líder que ya estaba llevando a cabo en las últimas jornadas y Bivià ayudar en la rotación, pero todo dependerá del rendimiento de ambos. En este sentido, el club todavía no ve preparado al joven Guillem Colom para ser un segundo base de garantías.

Eyenga entrenará con el Manresa

Eyenga jugó su última temporada en el Zielona Gora polaco

El exjugador del Joventut de Badalona y exNBA, Christian Eyenga, aterriza hoy en Manresa para entrenarse a los órdenes de Pedro Martínez, según el diario Regió 7. El jugador congoleño tiene la intención de ponerse en forma y su deseo sería jugar en Europa, pero no se descarta la posibilidad de que el club manresano pueda ficharle, aunque por ahora no se contemple esta opción.