La NBA revoca el triple-doble de LeBron frente a los Pelicans

Tras la revisión del encuentro se detectaron irregularidades en dos jugadas que fueron subsanadas restándole un rebote y una asistencia a la estrella de los Cavs.

Jesús Ber | 12 Nov 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El alero culminó una noche fantástica con un triple-doble. No es la primera vez que privan a LeBron de esos números.

LeBron James tendrá que esperar un poco más para conseguir su primer triple-doble de la temporada. Como informa el Akron Beacon Journal, el triple-doble de la estrella de los Cavaliers fue revocado por la NBA después de examinar el partido y restarle un rebote y una asistencia.

Con el fin de mantener la integridad de las estadísticas, el proceso de revisión de la NBA es bastante estándar. El año pasado realizó un par de cientos de cambios en las estadísticas, pero pocos reciben tanta atención como la eliminación de un triple-doble al mejor jugador de la liga. Con los números renovados, James terminó con 32 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, así que no aumentará su número de triples-dobles en la NBA que ya llega a 37.

“A través de nuestro proceso de revisión normal, nos dimos cuenta de que había dos errores en la estadística y ambos se han ajustado”, dijo Tim Frank, portavoz de la NBA. El asistente en cuestión vio como LeBron James no era quien daba la asistencia a Kyrie Irving tras capturar un rebote ofensivo sino que fue Tristan Thompson quien realizó el pase. El rebote anulado llegó en una jugada donde Mike Miller bloqueó un intento de triple de Anthony Davis y LeBron desvió de nuevo el balón hacia Miller.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se le anula un triple-doble a LeBron James y es que, antes de este, ya vio cómo le quitaban un rebote ante los Knicks y acabó “sólo” con 52 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes.