El Madrid cae (75-73) en el último segundo; el Barça sigue invicto (78-69)

Un palmeo de Janning en el último segundo termina con la imbatibilidad del Real Madrid tras doce partidos oficiales, mientras el Barça sigue sin conocer la derrota.

Gerard Bellera | 14 Nov 2014 | 22:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Se acabó. El Real Madrid ya no es el equipo “Invictus”, puesto que hoy el Anadolu Efes le despojó de esa condición. Tras doce partidos oficiales, los de Laso vieron como caían derrotados (75-73) por la mínima y en la última décima de segundo. En la última jugada del partido, el Madrid no cerró bien el rebote y el equipo turco tuvo dos opciones más de ganar el partido. En la última, Janning palmeó bien el balón hacia el aro y no hubo tiempo para más.

No fue un buen partido del Madrid, porque nunca llevó el ritmo que le convenía. Osman desde el triple (4 de 4, uno importante para empatar a 71), Lasme (12 puntos) en la zona y un Saric presente en cada rincón de la cancha desarbolaron a un Madrid que se mostró impotente ante la gran defensa de Efes.

Sin embargo, en el tramo final del partido el Madrid sacó la garra y con un triple de Carroll y una recuperación de Nocioni se puso por delante (68-71). Con empate a 73, Sergio Rodríguez dirigió un mal ataque del conjunto madridista y Efes tuvo la última, que terminó con el peor desenlace posible.

Ahora, el Real Madrid seguirá líder del grupo A, pero a la par tendrá su verdugo y principal rival por la primera plaza, Anadolu Efes. Ambos se sitúan con 4 victorias y 1 derrrota.

El Barça ya está virtualmente en el TOP 16

4 victorias de ventaja frente al quinto clasificado, y 5 partidos por disputarse. Sólo una catástrofe evitaría que los hombres de Xavi Pascual no estuvieran en el TOP 16, puesto que hoy han dado un paso más hacia su objetivo real: la primera plaza del grupo.

El FC Barcelona venció al Panathinaikos de Ivanovic no sin sufrir, aunque el partido siempre pareció controlado para el equipo azulgrana. El equipo griego tuvo un lastre en el porcentaje (10%, 2 de 20) en tiros de 3 que le perjudicó seriamente durante el encuentro, sobre todo en un último cuarto donde Gist abusó desde esa distancia.


El Barça celebró la victoria en el Palau

Los de Pascual dominaron en la zona con un Tomic inmenso (16 puntos y 10 rebotes) y un buen Lampe (12 puntos), aunque sufrieron con el rebote ofensivo de los griegos. En el último cuarto, las imprecisiones y los balones pérdidas fueron una constante por parte de ambos, además de una tensión añadida con los árbitros que provocó que Abrines fuera expulsado por doble técnica.

Al final, el Barça mantuvo la ventaja y es uno de los tres único invictos en esta primera fase de la Euroliga, junto a CSKA y Olympiacos.