La ACB vuelve a quedar en evidencia

Una canasta desde el centro del campo de David Navarro en Andorra se dio por válida porque no se pudo revisar ya que el partido no era televisado.

Gerard Bellera | 17 Nov 2014 | 11:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Una vez más, los males de la Liga Endesa han quedado al descubierto. El pasado sábado, en el partido que enfrentaba al Morabanc Andorra frente al FIATC Joventut, una canasta de David Navarro al filo del descanso, desde su propio campo, fue concedida cuando no debía haber subido al marcador. La razón es sencilla: el partido no era televisado y los árbitros no disponían del famoso Instant Replay.

Tras el encuentro, el entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, dejó clara su postura sobre la utilización de esta tecnología, que se ha introducido de lleno en el mundo ACB, pero que parece tener un defecto reparable. “El Instant Replay tendría que estar en todas las pistas de la Liga Endesa. Hemos perdido por tres puntos de diferencia, miraremos el triple de David Navarro antes del descanso y quizá comprobaremos que está fuera de tiempo”, se quejó Maldonado.

El técnico del equipo catalán incluso llegó a decir que este hecho, de forma indirecta, beneficia a los grandes equipos porque éstos siempre son televisados. “El Instant Replay se creó para facilitarles la faena a los árbitros, pero tiene que estar en todos los partidos. Me quejo y de manera contundente. Los equipos grandes no tienen este problema, ya que todos sus partidos son televisados”, argumentó.

La ACB quiso e introdujo este verano nuevos usos al Instant Replay para intentar hacer más justa la competición, pero este fin de semana hemos vuelto a presenciar una situación que no puede suceder en la mejor liga europea de baloncesto. ¿Debería la ACB televisar todos los partidos para evitar este problema? ¿Perjudica sólo y exclusivamente a los equipos pequeños?