Hamilton se lesiona y Begic llega a Baskonia

El pívot del Laboral Kutxa Baskonia sufre una rotura fibrilar en el primer dedo de su pierna izquierda y Begic podría ser su relevo.

Gerard Bellera | 19 Nov 2014 | 13:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Baskonia sufre un nuevo contratiempo en un inicio para olvidar. Su pívot titular, Lamont Hamilton, estará de baja alrededor de unas cuatro semanas debido a una rotura fibrilar. El jugador estadounidense se lesionó durante la sesión de entrenamiento vespertina de ayer y las pruebas médicas realizadas han determinado que sufre una rotura fibrilar en el flexor del primer dedo de su pierna izquierda. De hecho, el jugador ya ni ha viajado a Klaipeda (Lituania) para iniciar un tratamiento de recuperación de su lesión.

No obstante, esta no es la única lesión que ha sufrido Hamilton con el Baskonia esta temporada, puesto que ya en la pretemporada del equipo sufrió una fascitis plantar que le impidió ponerse a tono físicamente y, tras recuperarse del primer escollo, volvió a caer lesionado en el mes de octubre con una rotura de fibras en la pierna derecha que le apartó de las cuatro primeras semanas de la competición.

Begic, el recambio

Begic al Baskonia, como recambio de Hamilton pero también como refuerzo interior, algo que le hacía falta a los vitorianos, que hasta ahora habían ofrecido una pobre seguridad en el rebote. Está prácticamente cerrado y, según Rafa Muntion, compañero de Radio Vitoria, sólo existe la duda de si podrá debutar en Euroliga esta misma semana, a falta de ver si los papeles llegan a tiempo.

El jugador bosnio, propiedad del Union Olimpija, sonó para el Anadolu Efes para relevar al lesionado Nenad Krstic, pero al final no se acabó concretando la operación. Begic, en 8 partidos en la Liga Adriática, promedia 10 puntos, casi 6 rebotes y un 54,7% en tiros de campo, disputando un poco más de 20 minutos.