El escándalo de Turquía ya tiene detenidos

La polícia ha detenido a cinco personas sospechosas de haber provocado la muerte del joven aficionado del Estrella Roja de Belgrado.

Gerard Bellera | 26 Nov 2014 | 16:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La polícia turca ha detenido a cinco seguidores del Galatasaray, los cuáles son sospechosos de haber provocado la muerte del joven fan serbio de 25 años, Marko Ivkovic, en los alrededores del pabellón Abdi Ipekçi Arena de la ciudad de Estambul. El joven aficionado murió la semana pasada a causa de un apuñalamiento mortal antes de que el equipo turco y el Estrella Roja de Belgrado disputaran un partido correspodniente a la sexta jornada de la Euroliga.

Sin embargo, la emisora CNNTürk ha informado que dichos seguidores han negado que tuvieran algo que ver con la agresión y ni siquiera vieron quién la cometió, a pesar de que han reconocido estar en las inmediaciones del estadio.

El Gobierno serbio ya ha exigido de inmediato el arresto del autor de la muerte de Marko Ivkovic, aunque de momento las primeras decisiones que se han tomado son para que no vuelva a ocurrir ningún incidente, puesto que hoy mismo se juega un partido de Eurocup entre el Banvit turco y el Partizan serbio.

Una imagen del lugar donde ocurrieron los hechos // Twitter

Minuto de silencio en memoria de Ivkovic

La séptima jornada de la Euroliga hará honor al joven Marko Ivkovic, fallecido el viernes pasado. Tanto en la máxima competición europea como en la Eurocup, al inicio de cada partido se llevará a cabo un minuto de silencio en recuerdo al aficionado serbio.

Además, la Euroliga también ha querido mandar un mensaje para denunciar este tipo de actos intolerables. "Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a nuestros aficionados y pedirles su ayuda para que asegurar que no vuelven a ocurrir incidentes así. El objetivo principal de la Euroliga y de los dos clubes es que los hechos se investiguen a fondo y queden aclarados, y que se tomen medidas para asegurar que no vuelve a ocurrir. Ambos clubes y la competición están cooperando con la policía para que sea así", decía el comunicado.