Los Wolves dependen de Ricky Rubio para ganar

Desde que el base español se lesionara el tobillo ante los Magic, los de Mineápolis apenas han ganado 2 partidos de 12. Estaba en los mejores números de su carrera.

Roberto Carlos Mateos | 02 Dic 2014 | 15:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En los 12 partidos que los Wolves han jugado sin Ricky Rubio ha quedado patente que Minnesota Timberwolves le necesita para optar a ganar partidos con regularidad. Diez derrotas y dos victorias es el balance desde entonces. Los dos triunfos además llegaron contra rivales muy inferiores; New York Knicks y Los Angeles Lakers, este último, con un final agónico en el que los angelinos podrían haberse llevado el partido. Las diez derrotas, sin embargo, llegaron por un margen de 19,1 puntos de media, llegando a perder contra los New Orleans Pelicans de 48 puntos (139-91).

El base internacional español estaba cuajando su mejor temporada a nivel individual, promediando 9,4 puntos, 5,6 rebotes y 10 asistencias en los 5 partidos en los que participó, incluyendo el quinto ante los Magic en el que cayó lesionado. Rubio estaba siendo la gasolina de este equipo, que cuenta en sus filas con los dos últimos números 1 del Draft; Andrew Wiggins (11 puntos y 3 rebotes por partido) y Anthony Bennett (7,6 puntos, 3,5 rebotes). Los dos canadienses no están teniendo el impacto que se esperaba en este primer mes de competición. Pero la temporada es larga y después de atar a Ricky Rubio para las 4 próximas temporadas, pueden tener paciencia.

Si bien es cierto que la marcha de Kevin Love a los Cavaliers obligó a reestructurar de nuevo el proyecto, diseñado para que el ala-pívot fuera la referencia, los Wolves se enfrentan a la 11º temporada consecutiva sin entrar en los Playoffs, una situación que no se da en ninguna de las otras 29 franquicias de la NBA. Desde tres temporadas antes de la marcha de Kevin Garnett a Boston Celtics en 2007 la franquicia de Mineápolis ha vagado sin rumbo. La última vez que llegaron a Playoffs, en la temporada 2003-2004, lograron llegar a las Finales de Conferencia, pero cayeron ante los Lakers que a la postre perderían contra unos Detroit Pistons que lograrían ese año su tercer anillo. Flip Saunders también era el entrenador de aquellos Wolves, que desde entonces no han vuelto a clasificarse para Playoffs.

Ricky Rubio dijo hace unos días que esperaba regresar a las canchas el 23 de diciembre. Recordemos que el base de 24 años se hizo un esguince grave en su tobillo izquierdo el pasado 5 de noviembre.