Jaka Lakovic: un culé que vuelve a Turquía

El base esloveno ha fichado por el Gaziantep turco tras dejar la Lega italiana en el mes de noviembre para seguir con su carrera profesional.

Gerard Bellera | 03 Dic 2014 | 20:25
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Jaka Lakovic sigue en activo, a pesar de haber llegado ya a los 36 años y tener una carrera profesional plenamente satisfactoria. El jugador esloveno ha iniciado este año su 18ª temporada como profesional y, sumando todas ellas, sólo ha estado en 7 equipos diferentes, unas cifras nada acordes a los trotamundos. Lakovic es un jugador de equipo, que suele siempre ganarse el cariño y el afecto de los aficionados.

En las últimas horas, el esloveno ha fichado por el equipo turco del Royal Hali Gaziantep, duodécimo clasificado en estos momentos en la liga turca con un balance de tres victorias y cinco derrotas. Lakovic, que en noviembre se desvinculó del equipo italiano del Sidigas Avellino, será entrenado por su compatriota Jure Zdovc, el actual seleccionador esloveno. Además, Lakovic compartirá equipo con jugadores como Earl Calloway o Domen Lorbek, aunque su destino podría haber sido muy distinto si se hubieran confirmado los rumores que le vinculaban con el Zalgiris Kaunas.

No obstante, ésta no será la primera vez que el base que vistió los colores azulgrana juegue en Turquía, puesto que ya lo hizo durante más de año y medio con el Galatasaray. En sus últimas batallas en la liga Lega, la temporada pasada Lakovic promedió 10,2 puntos y 4 asistencias, sin haber perdido esa zurda característica que tanto brilló en España.

Lakovic, al que probablemente ningún aficionado azulgrana haya olvidado, es uno de los símbolos de la última década del FC Barcelona. Culé reconocido, el pasado domingo se mostró orgulloso de haber contribuido a que la entidad alcanzara las 1.000 victorias en la ACB en su cuenta personal de Twitter.