7. BOSTON CELTICS

Repasamos las mejores franquicias de la NBA del presente siglo XXI en función de las victorias logradas en regular season.

Jacobo León | 06 Dic 2014 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Victorias: 606
Derrotas: 526
Porcentaje de victorias: 53.53%
Mejor Récord: 66-16 (2007-08)
Temporada 2013-14: Fuera de Playoffs

Un ránking en la NBA no sería un ránking sin la presencia de Boston Celtics, a quienes sus 17 títulos lo sitúan en lo más alto de la gloria baloncestística norteamericana.

La franquicia, sumida en un proceso de reconstrucción, viene de perderse sus primeros Playoffs por el campeonato tras seis años consecutivos lográndolo. En esos seis años, los Celtics lograrían el anillo en 2008 tras batir en la final a su eterno rival, Los Ángeles Lakers, después de dos años de trabajo en los despachos que culminaría con la llegada de las estrellas Kevin Garnett y Ray Allen, quienes formarían un 'Big Three' de lujo junto al estandarte del equipo: Paul Pierce. Dos años después, los Celtics se volverían a encontrar en las Finales de la NBA con Los Ángeles Lakers aunque en esta ocasión no pudieron evitar caer en una final muy apretada que se decidiría en siete partidos.

En la actualidad, y con una plantilla totalmente rejuvenecida, en Boston tienen todas sus miradas puestas en Rajon Rondo como principal figura del resurgir, quien, junto a jugadores emergentes como Jeff Green, Jared Sullinger, Kelly Ollynyk y Marcus Smart, tiene la difícil misión de alzar a los Celtics a lo más alto del Monte Olimpo de la NBA, el lugar que siempre le ha correspondido. Los aficionados pueden estar tranquilos cuando en los despachos está presente un Danny Ainge que ha sabido mover las piezas necesarias en todo momento para hacer de los Celtics un equipo siempre competitivo.