Los Warriors cumplen el sueño de un joven australiano que superó un cáncer terminal

Trent Frost, un joven australiano, pudo cumplir uno de sus sueños al conseguir un contrato con los Golden State Warriors.

Alejandro Huerta | 08 Dic 2014 | 18:03
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No hay imposible para la NBA. Siempre por delante del resto en cuanto al tema humano. Quizá también sea porque muchas de las estrellas que ahora brillan en el firmamento baloncestístico han pasado por situaciones más que complicadas y tienen en mente lo que cuesta superar ese tipo de asuntos. Esta vez han sido los Golden State Warriors los que han hecho realidad el sueño de un joven con la ayuda de Andrew Bogut, pívot australiano y compatriota del afectado, según publica Marca.

Trent Frost, un chico australiano, padeció un linfoma (cáncer) que solo se podía curar con un transplante de médula. Los médicos le daban 2 semanas de vida, pero su hermana se hizo los tests de compatibilidad y pudo donarle su médula para que se curara. Finalmente consiguió superar la enfermedad, pero las constantes revisiones le hicieron coincidir con el que es su ídolo, Andrew Bogut, en un hospital de Melbourne.

El pívot, junto con la fundación Make a wish, hizo entrega de una invitación para toda la familia Frost a un partido de la franquicia, concretamente el Pelicans-Warriors del pasado 4 de diciembre. El jugador no quiso quedarse ahí e hizo todo lo posible para que el conjunto de Oakland le firmara un contrato de un día y pudiera conocer a las estrellas de Golden State Warriors.

Los Warriors le firmaron un contrato de un día y formó parte de la plantilla a todos los efectos. Pudo entrar a vestuarios, conocer a los jugadores, hacer la rueda de calentamiento con el equipo de San Francisco y disfrutar del himno estadounidense con todos los miembros de la plantilla. Además, durante el choque estuvo en el banquillo, a pie de pista, como si de un jugador más se tratara.

Además, Golden State Warriors logró un apabullante triunfo por 85-112 y con ello el liderato de la conferencia oeste. Por su parte, Bogut se marchó hasta los 8 puntos y 11 rebotes, además de 4 tapones. Nadie pudo imaginar un día mejor para este homenaje a un joven que luchó y se aferró a la vida.