Prórrogas fatídicas para los españoles

El FC Barcelona y el Unicaja de Málaga pierden en los últimos segundos y tras disputar ambos una prórroga contra Fenerbahçe y CSKA respectivamente.

El Barça ha jugado sin Abrines, lesionado, durante casi todo el partido // Getty Images
El Barça ha jugado sin Abrines, lesionado, durante casi todo el partido // Getty Images

GRUPO B / CLASIFICACIÓN:

1. CSKA MOSCÚ (+1) 9-0

2. MACABBI TEL AVIV (+1) 6-3

3. UNICAJA MÁLAGA (+1) 4-5

4. ALBA BERLIN 3-5

5. LIMOGES 2-6

6. CEDEVITTA ZAGREB (+1) 2-7

UNICAJA MÁLAGA 75 - 76 CSKA MOSCÚ

Pocas veces tendrá el Unicaja de Málaga a todo un CSKA de Moscú contra las cuerdas. El equipo de Joan Plaza desaprovechó una ocasión de oro para vencer a los rusos, puesto que dominó el partido durante todo el encuentro y, una vez en la prórroga, treinta segundos fatídicos decantaron el marcador para los de Itoudis.

El rebote y la defensa fueron las mejoras armas para los malagueños para desarmar el potencial de su rival. De hecho, en la primera parte el CSKA sólo anotó 27 puntos, por los 43 de Unicaja con un Golubovic que tomó las riendas del equipo local, que tenía la baja de su máximo anotador, Ryan Toolson.

En la segunda mitad, todo cambió. Sony Weems y Kyle Hines aparecieron para ajustar el marcador y el Unicaja vio el ara demasiado pequeño, lo que propició un parcial de 10-0 demoledor para concluir el tercer período (56-49). Sin embargo, la sangría no cesó y dos triples de Makioshvili ponían por delante a los visitantes, aunque fue una ventaja momentánea porque Unicaja implantó una defensa zonal que le ayudó a llegar con ventaja en los minutos finales. En el momento de la verdad, Weems envió el partido a la prórroga (66-66).

En el tiempo extra, cuando todo parecía a favor de los de Plaza, una canasta de De Colo, sumada a los fallos desde la personal de Granger, le dieron la última oportunidad al CSKA y el ex de los Spurs se sacó un brillante 2+1 para decidir el encuentro (75-76). El CSKA es ahora el único invicto en Euroliga y Unicaja no sólo pierde la opción de ser segundo, sino que tendrá que confirmar su tercer lugar en la última jornada.

GRUPO C / CLASIFICACIÓN:

1. FC BARCELONA 8-1

2. FENERBAHÇE 7-2

3. PANATHINAIKOS 5-4

4. MILÁN 4-5

5. BAYERN MÚNICH 2-7

6. PGE TUROW 1-8

FC BARCELONA 89 - 91 FENERBAHÇE

El partidazo de la jornada en Europa no defraudó. El FC Barcelona y el Fenerbahçe de Obradovic jugaron un partido a campo abierto, con multitudes de alternancias en el marcador y una tensión final digna de un encuentro de estas dimensiones.

En la primera mitad, los turcos fueron mejores y Abrines, que salía de inicio, tuvo que retirarse por una lesión en el tobillo derecho. Fenerbahçe fue mejor porque movieron mejor el balón en ataque y estuvieron acertados desde la línea de tres, mientras el Barça intentó buscar a Thomas en el poste bajo para que hiciera daño en los desajustes defensivos. El ex del Nanterre acabó la primera parte (37-42) con 19 de los 37 puntos azulgranas.

Tras el paso por los vestuarios, la defensa de los de Pascual se intensificó y Fenerbahçe descuidó el balón, con muchas pérdidas. Además, apareció un Doellman escondido y un Marcelinho Huertas descomunal para poner en ventaja a los locales. Sin embargo, los turcos encontraron su respuesta a través de Nemanja Bjelica, que se enchufó en los últimos diez minutos de encuentro.

En la prórroga y tras un intercambio de tiros libres anotados, una jugada ensayada desde la línea de banda, con un corte hacia dentro de Bjelica, le ha dado el triunfo a los turcos, porque sin tiempos muertos el Barça ya no ha tenido tiempo de llegar a campo rival. En cualquier caso, el average queda empatado pero el Barça tiene un +66 en la diferencia general de puntos a favor y puntos en contra, por lo que el primer puesto no peligra.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter