10 Curiosidades sobre Bill Russell que quizás no sabías

11 anillos de campeón en 13 años, 12 veces All-Star, 5 veces MVP de la temporada y un legado que hoy en día parece insuperable.

Bill Russell
Bill Russell

Bill Russell será recordado siempre como la primera gran leyenda de la NBA. Junto a los Celtics de Red Auerbach de finales de los años cincuenta y la década de los sesenta logró crear su propia dinastía y ningún rival consiguió hacerles demasiada sombra. Russell los Celtics dominaron 11 de los 13 años que el jugador se mantuvo en activo.

1-MVP DE LAS FINALES

El mejor jugador de los Playoffs es designado cada año como MVP de las Finales, con el correspondiente trofeo conmemorativo. Dicho premio lleva su nombre desde 2009. El primer jugador en lograr este reconocimiento, entregado de manos de la leyenda de los Boston Celtics, fue Kobe Bryant tras proclamarse campeón en la temporada 2008-2009 con Los Angeles Lakers, y el último como bien recordaréis, Kawhi Leonard, con los San Antonio Spurs.

2-ENTRENÓ A LOS KINGS en la 1987-88

Terminó su carrera como entrenador en los Sacramento Kings. Lo dejó cuando llevaba acumuladas 17 victorias y 41 derrotas. En su trayectoria como entrenador fue capaz de ganar dos anillos con los Celtics, en la 1967-68 y 1968-69.

3-MITIFICÓ EL NÚMERO 6

Su dorsal 6 y el 13 de Wilt Chamberlain fueron dos de los números más 'de moda' en la década de los años sesenta en Estados Unidos

4-NO FUE NÚMERO 1 DEL DRAFT NI LE ESCOGIERON LOS CELTICS

Si hay un equipo importante en la trayectoria de Bill Russell esos son los Boston Celtics, con quienes jugó las 13 temporadas que se mantuvo en activo, y con quienes ganó la friolera de 11 anillos, los dos últimos además compaginando las labores de jugador y entrenador. Sin emabrgo los de Massachussets no le escogerían en el Draft. Russell fue seleccionado en la segunda posición del Draft de 1956 por los St. Louis Hawks. Red Auerbach tuvo que ingeniárselas para conseguir su traspaso.

5- ESTUVO MUY CERCA DE PARTICIPAR EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE MELBOURNE DE 1956

Bill Russell era un escelente atleta. Destacaba especialmente en la carrera de 400 metros lisos y en el salto de altura, disciplina en la que estuvo apunto de participar en las Olimpiadas de 1956, pero finalmente se acabaría decantando por el baloncesto, y ayudó al equipo norteamericano a llevarse la medalla de Oro.

6- DESCUBRIÓ EL BALONCESTO EN OAKLAND

​Russell nació en 1934 en Luisiana y su familia tuvo que lidiar con constantes muestras de racismo hasta mudarse en 1942 a Oakland, California, donde el pequeño Bill tuvo su primer contacto con el baloncesto.

7-SÓLO PERDIÓ DOS SERIES DE PLAYOFFS EN TODA SU CARRERA

La primera de ellas, en el segundo año como jugador de la NBA, en la temporada 1957-58 ante los St Louis Hawks -que le habían seleccionado en el Draft dos años antes- pero Russell no jugó el sexto y definitivo partido de aquellas finales por lesión y la segunda ante Philadelphia 76ers en las Finales de la Conferencia Este en 1967. El resto de series de Playoffs en 13 años de carrera, los Celtics y Russell formaron un tándem invencible.



8- NUNCA FIRMÓ AUTÓGRAFOS NI DEJÓ QUE SE HICIERAN FOTOS CON ÉL

A pesar de ser uno de los atletas más admirados de Estados Unidos en la década de los sesenta, Russell nunca permitió que le pidieran un autógrafo o se fotografiaran con él. No son pocos los relatos de personas que recuerdan como el grandullón les negaba una foto o una firma cuando de niños intentaron acercarse a su ídolo.

9-SIEMPRE GANÓ EN LOS QUINTOS PARTIDOS AL MEJOR DE 5 Y EN LOS SÉPTIMOS AL MEJOR DE 7

A sus dos títulos NCAA con la Universidad de San Francisco hay que sumarle las 11 Finales ganadas de la NBA y el Oro de Melbourne 1956. Sus dos tropiezos en Playoffs, antes mencionados, incluyen el sexto encuentro ante St Louis Hawks en 1958 y el quinto partido ante los Sixers de Wilt Chamberlain en 1967, serie que terminó 4-1 a favor de los de Pensilvania.

10- COGIÓ MÁS REBOTES QUE PUNTOS ANOTÓ. NUNCA LLEGÓ A PROMEDIAR 19 PUNTOS

En su mejor temporada en anotación, la 1961-62, se quedó en 18,9 puntos por partido, aunque sumados a los 23,6 rebotes que logró esa temporada y 4,5 asistencias le valieron el MVP de aquella temporada. Es el segundo jugador que más minutos por partido a promediado en toda la historia, con 42.5, y también el segundo con más rebotes atrapados en su carrera, con 21.620, que superan el número de puntos que conseguiría (14.522)

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes