El Valencia, eliminado de la Euroliga

El Valencia Basket cae (93-89) en Vitoria contra el Baskonia y dice adiós a la Euroliga, mientras que el Madrid recupera (58-83) sensaciones en Italia.

Gerard Bellera | 12 Dic 2014 | 23:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

GRUPO A

CLASIFICACIÓN:

1. REAL MADRID 7-2
2. ANADOLU EFES 6-3
3. UNICS KAZAN 5-4
3. ZALGIRIS KAUNAS 4-5
4. NIZNHY NOVOGOROD 4-5
6. DINAMO SASSARI 1-8

DINAMO SASSARI 58 - 83 REAL MADRID

Ante uno de los peores equipos de la Euroliga, sino el peor junto al Turow polaco, el Madrid de Laso ha intentando recuperar el camino del triunfo, pero no le ha sido fácil. De hecho, el partido ha tenido muchas alternancias en el marcador hasta el último cuarto, donde el conjunto madrileño puso la directa con un parcial de 7 a 29.

El partido empezó con triples a pares de Llull y Maciulis y un parcial de 0-12, pero Sassari le dio la vuelta (18-14) con extrema facilidad y se puso por delante. Lejos de terminar la alternancia, el Madrid volvió a voltear el resultado con un buen tiro exterior, con un buen porcentaje en triples. En el otro lado de la cancha, Edgar Sosa (18 puntos) mantuvo vivas las opciones de los italianos, que sufrieron también las acometidas de un activo Felipe Reyes.

En los minutos finales, Logan (9 puntos) se apagó y Sassari se quedó sin energías para parar un rodillo que hoy no ha podido contar con uno de sus mejores hombres, Sergio Rodríguez. El Madrid se jugará ahora la primera plaza del grupo el próximo jueves, en casa ante el Efes. Si gana, será primero. Si pierde, será segundo.

GRUPO D

CLASIFICACIÓN:

1. OLYMPIACOS 8-1
2. ESTRELLA ROJA 5-4
3. BASKONIA 5-4
4. GALATASARAY 4-5
5. KLAIPEDA 3-6
6. VALENCIA 2-7


LABORAL KUTXA BASKONIA 93 - 89 VALENCIA BASKET

El Baskonia ya está en el TOP 16 y Valencia, fuera de la Euroliga. Ambos conjuntos se vieron las caras en Vitoria y, a pesar de un tímido apretón final de los valencianos, que no se dieron por vencidos, los vitorianos fueron mucho mejores durante todo el encuentro.

El equipo de Perasovic sufrió en defensa, otra vez, y permitió al equipo local coger una gran cantidad de rebotes ofensivos que terminaban, muchas veces, en canasta del rival. Iverson y Tillie, de hecho, anotaron casi todos sus puntos a partir de estas situaciones, porque entre los dos han cogido 10 rebotes ofensivos.

Además de los interiores, un renovado Causeur estuvo muy acertado de cara al aro, con penetraciones decididas que casi siempre acabaron fructificando. Precisamente el francés fue el gran protagonista del tercer cuarto, el momento donde los locales rompieron el partido, ayudados también del de siempre, Fernando San Emeterio.

En los últimos cinco minutos, Valencia no se rindió, pero para remontar ya era demasiado tarde. En la última jornada, Baskonia todavía opta por la segunda posición del grupo, mientras que Valencia ya está eliminado y se deberá conformar con la defensa el título de la Eurocup del año pasado.