Kobe Bryant supera a Jordan como tercer máximo anotador de toda la historia

El escolta de los Lakers necesitaba nueve puntos para superar a MJ y lo consiguió en el segundo cuarto en la victoria de los angelinos frente a los Timberwolves.

Kobe alcanzó la mágica cifra con un tiro libre
Kobe alcanzó la mágica cifra con un tiro libre

Michael Jordan tiene más anillo pero Kobe ha anotado más.

Bryant pasó a Jordan en el tercer puesto de máximos anotadores de la NBA con dos tiros libres, parte de los once puntos consecutivos que anotó, durante el segundo cuarto del partido que enfrentaba a Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves para poner los 32.293 puntos en su carrera que superaban al mítico escolta de Chicago Bulls. Como nota, a Kobe le ha tomado 197 partidos más llegar a la cifra.

Kobe tenía una misión este año 2014, tirar, tirar y tirar un poco más. Finalmente alcanzó a Jordan y será recordado como uno de los tres máximos anotadores de todos los tiempos, ahora sólo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar (38.387 puntos) y Karl Malone (36.928 puntos).

Bryant acabó el partido con 26 puntos con un 7 de 20 en tiros de campo en la victoria de los Lakers sobre los Timberwolves por tercera vez consecutiva. Kobe también anotó 10 de sus 13 tiros libres para ponerse con 32.310 en su carrera.

Michael Jordan emitió un comunicado tras ser sobrepasado por el escolta angelino:

“Felicito a Kobe por alcanzar este hito. Él es, obviamente, un gran jugador, con una fuerte ética de trabajo y una fuerte pasión por el baloncesto. He disfrutado viendo evolucionar su juego durante años y estoy ansioso por ver qué es lo siguiente que logra”.

Otra estrella, LeBron James, se sirvió de Twitter para felicitar a Bryant, al igual que el gran Magic Johnson.



Jordan terminó su carrera en 2003 en Washington Wizards a los 39 años, con un promedio de 20 puntos con un 45% de tiros de campo. Pasó 15 temporadas en la NBA, jugando 1072 partidos en total para promediar 30.1 puntos en su carrera. Se perdió la temporada 1993/94 por perseguir su sueño del béisbol y se retiró en 1998 para regresar en 2001 con 38 años.

Bryant afronta su decimonovena temporada después de irrumpir en la liga con 18 años en la 1996/97 y ha superado a Jordan en su partido número 1223. Tenía un promedio de 25.4 puntos por partido hasta este domingo.

Tras asegurar la victoria, Kobe se aseguró de rendir homenaje también a los grandes que lo alabraron.


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter