El New York Times pone precio a Carmelo Anthony

El periódico más influyente del mundo propone cuatro escenarios en los que los Knicks podrían traspasar a su jugador estrella.

Roberto Carlos Mateos | 17 Dic 2014 | 17:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

¿Alguien se imagina que los Knicks traspasan a Carmelo Anthony? Parece una opción que ha ido recibiendo, desde que el alero firmase su nuevo contrato, cada vez más adeptos. El jugador, que tiene una cláusula antitraspaso, ha sido objeto de un artículo en el New York Times en el que le ponen precio, colocándolo en cuatro posibles traspasos con los que el periódico más influyente del mundo fantasea.

Así queda clara su postura en este debate de comerciar con Melo o quedarse a un jugador con problemas en la espalda y en la rodilla, cuya adaptación al nuevo sistema del triángulo ofensivo está dejando mucho que desear, así como su actitud a la hora de defender, por no hablar de las tensiones en el vestuario con varios de sus compañeros. Melo además tiene bajo el brazo un contrato de 5 años y 124 millones, y recordamos, es un jugador con varias lesiones que se repiten, sobre el que pesa un riesgo importante de devaluarse en uno o dos años.

1-LOS ÁNGELES LAKERS

Lakers reciben: Carmelo Anthony, JR Smith

Knicks reciben: Kobe Bryant , Jeremy Lin, Julius Randle

Pros: Además de traer a Kobe Bryant, que aportaría experiencia y motivación, los Knicks conseguirían con este movimiento librarse del contrato de Carmelo y JR Smith, traer de vuelta a Linsanity y conseguir a un valor futuro debajo de la canasta como Julius Randle.

Contras: Kobe tiene una cláusula anti traspaso, y es muy probable que no quisiera ir a un equipo que ahora mismo tiene las mismas opciones que los Lakers -o menos- de ganar el anillo. Bryant quiere cumplir 20 años en los Lakers.

2. CHICAGO BULLS

Bulls reciben: Carmelo Anthony

Knicks reciben: Derrick Rose, Jimmy Butler,


Pros- Con Derrick Rose recuperando crédito, -aunque en Chicago no podrán dormir nunca tranquilos- y Jimmy Butler emergiendo como futuro talento que llegará a la agencia libre restringida este verano, podría darse el escenario de que Rose se vuelva a lesionar y Butler reciba una oferta que Chicago no pueda igualar, por lo que esta opción no es tan descabellada como parece, además Carmelo estuvo cerca de firmar con Bulls en verano según sus propias palabras.

Contras: La incertidumbre que pesa sobre Derrick Rose empezaría a sufrirla Phil Jackson, Derek Fisher y compañía. Además parece muy poco probable que el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, se deshaga de su referencia defensiva exterior y pulmón del equipo, Jimmy Butler.

3. BOSTON CELTICS

Celtics reciben: Carmelo Anthony

Knicks reciben: Rajon Rondo, Brandon Bass

Pros- Aunque Rondo diga que no quiere marcharse, los rumores que le sitúan fuera del TD Garden siempre han estado ahí y seguirán surgiendo otros nuevos. Así funciona. Si Boston quiere traspasarle no va a ponerle un cartel, y para el GM Danny Ainge decir que es la pieza fundamental del nuevo proyecto de los de Massachussetts quizás -y sólo quizás- sea una forma de encarecer al jugador y subir su valor. De la misma forma a Rondo le conviene comulgar con esta 'pose' informativa para asegurarse que quien puje por él, apueste el máximo. Los Knicks parecen esa clase de equipo que podría darle el máximo a Rondo, y Rondo parece esa clase de jugador que podría encajar en el triángulo ofensivo.

Contras- Nueva York está un peldaño o dos por detrás de los Celtics ahora mismo en cuanto a esperanzas de futuro. Rondo es demasiado competitivo como para irse a un equipo peor, y Danny Ainge demasiado listo para 'comerse' a un jugador lesionado con 124 millones por cobrar en los próximos cinco años.

4- DENVER NUGGETS

Nuggets reciben: Carmelo Anthony

Knicks reciben: Danilo Gallinari, Wilson Chandler, Timofey Mozgov

Pros- Sería volver a antes de 2011. Denver tendría otra vez a su superestrella de vuelta y podría empezar a definir un proyecto que empieza a cojear y que ya ha expuesto todas sus virtudes y debilidades, tan irregulares. Carmelo podría devolver cierta esperanza al equipo de Colorado.

Contras- Carmelo quiere ganar un anillo y siente que por mucho que ahora las cosas puedan ir mal en los Knicks, algo le dice que ganar un anillo en Denver es todavía más complicado.