La amistad entre Howard y Josh Smith podría ser una de las claves para que firme hoy por los Rockets

A pocas horas de convertirse en agente libre, Josh Smith recibió el apoyo de su íntimo amigo Dwight Howard ante la posibilida de fichar por Houston Rockets.

Jesús Ber | 24 Dic 2014 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Los mejores amigos significa ser amigos para siempre. Aunque también puede significar que Josh Smith firme por Houston Rockets.


Tras ser cortado por Detroit Pistons el lunes, Smith pasó el martes esperando y decidiendo su futuro. Hoy a las cinco de la tarde (hora estadounidense) se convertirá en agente libre, lo que le permitirá fichar por alguno de los numerosos equipos interesados en él.
Los Rockets son los favoritos para hacerse con el ala-pívot inmediatamente después de ser cortado como informó Adrian Wojnarowski. Un gran factor de esa ventaja de Houston por el fichaje de Smith es la amistad desde la infancia que une al jugador y a la estrella del equipo, Dwight Howard, que no ocultó su interés en ver a su amigo vistiendo su misma camiseta.
"Sería una buena pieza", dijo Howard. "Encajaría perfectamente. Él y yo en la pintura, sería difícil para los demás llegar y anotar con nosotros dentro".
Las ventajas defensivas que ofrecería Smith a los Rockets son claras, y más cuando necesitan ayuda en la posición de ala-pívot. Ofensivamente es otra cosa. Los Rockets basan su juego en tiros exteriores y canastas bajo el aro y con Howard ocupando gran parte de la zona interior, sería difícil ver a un Smith tirando de lejos, ya que nunca ha sido especialmente diestro en esas lides con un 24.3% esta temporada y un 27.8% en su carrera. Tampoco ha sido muy eficaz bajo el aro este año, con unos porcentajes muy por debajo de su carrera.

Aunque la oportunidad de fichar a un jugador de su talento podría compensar su estado de forma, algo recuperable si el ambiente es propicio. Además, Houston cuenta con una excepción bianual de 2.1 millones de dólares.
Miami Heat también podría ofrecer al jugador 2.7 millones si se aprueba su solicitud de excepción y Grizzlies y Kings siguen detrás del jugador. Pero la amistad mueve montañas, y posiblemente en las próximas horas se oficialice de una vez el fichaje.