Damian Lillard se niega a hacer campaña para conseguir votos para el All-Star

El jugador de Portland, octavo entre los exteriores del Oeste, prefiere ser seleccionado por los entrenadores antes que ser titular en el próximo All-Star.

Jesús Ber | 31 Dic 2014 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El primer recuento de las votaciones para el All-Star se dio a conocer el pasado día de Navidad y no se pudo ver entre los titulares a algún jugador de Portland.

Los Blazers han estado jugando tan bien como cualquiera esta temporada, sin embargo, LaMarcus Aldrige se encuentra en el sexto lugar entre los jugadores interiores, mientras que Damian Lillard ocupa el octavo puesto entre los exteriores del Oeste para los aficionados.

No es raro ver a los jugadores armar campañas con el fin de aumentar su popularidad y conseguir arañar algún voto más. Pero Lillard dice que no va a caer en eso.

No sabía ni cómo funcionaba”, dijo Lillard. “Tuve que preguntarle a mi agente. ‘¿Cómo funciona? ¿Los aficionados votan por regiones? ¿Cómo consiguen estos números?...’”

“Mi agente me dijo que aún era temprano pero no soy tan popular como los chicos que tengo delante”, dijo el jugador de los Blazers. “Esa es la mejor deducción a la que he llegado, que no soy tan popular…”

No voy a hacer campaña para tratar de que me voten. No es tan grave”, añadió. “Siento que te respetan más cuando los que te votan son los entrenadores, así que no me importa ser titular”.

Una sabia decisión por otra parte. Lillard no tiene posibilidades de ser titular en la Conferencia Oeste. Stephen Curry lidera todos los votos los votos de los aficionados (con permiso de LeBron James) y su gran temporada le ha hecho ganarse un hueco en la carrera por el MVP.

Además también está Kobe Bryant, que supera en 200.000 votos al tercero, James Harden, en su decimonovena temporada en la NBA y no hay ninguna posibilidad de que alguien lo supere.

El otro punto a favor de Lillard es que no necesita presionar mediáticamente a nadie, ya cuenta con la atención de los entrenadores que le hicieron jugar el partido de las estrellas la temporada pasada. Lillard junto a Harden, Westbrook o Chris Paul son los nombres que se manejan para ser seleccionados en última instancia.