Efemérides de la NBA; 17 de enero

17 de enero. Día del nacimiento del principal estandarte de los Miami Heat, Dwyane Wade. Además, fecha de actuaciones brillantes de iconos de la liga de ayer y hoy.

Dwyane Wade está hoy de cumpleaños / NBA
Dwyane Wade está hoy de cumpleaños / NBA

• Hace apenas dos años, Kevin Durant anotó 54 puntos en la victoria (127-121) de Oklahoma City sobre los Golden State Warriors de unos ‘Splash Brothers’ que anotaron un total de doce triples, destacando, además, los 37 puntos y 11 asistencias de Stephen Curry.

• En 2008, Steve Nash, por aquel entonces en Phoenix, repartió 20 asistencias para ayudar a su equipo en el triunfo sobre unos Los Ángeles Lakers donde destacaron las actuaciones de Kobe Bryant (30 puntos) y Lamar Odom (19 puntos y 19 rebotes). En aquel partido el base canadiense anotaría 13 puntos y los Suns caerían eliminados esa temporada en primera ronda de Playoffs ante San Antonio Spurs.

• Aquel mismo día, Marcus Camby, Mejor Jugador Defensivo de la NBA en 2007, colocó 11 tapones en el triunfo (120-109) de Denver ante los Jazz de Deron Williams, Carlos Boozer, Mehmet Okur, Andrei Kirilenko, Kyle Korver y Paul Millsap. En aquellos Nuggets estaban presentes dos estrellas como Allen Iverson (28 puntos) y Carmelo Anthony (23 tantos), aunque Linas Kleiza fue el máximo anotador del equipo con 41 puntos. El pívot se quedaría a las puertas del triple-doble al añadir 8 puntos y…¡24 rebotes! Esa misma temporada, Camby sería incluido, por segunda vez, en el Mejor Quinteto Defensivo tras promediar 9.1 puntos, 13.1 rebotes y 3.6 tapones por partido.

• De ‘gorros’ sigue la cosa. Tree Rollins colocó 10 tapones un 17 de enero de 1983 cuando defendía la camiseta de los Hawks, en un equipo en el que brillaría con luz propia Dominique Wilkins. Atlanta se impondría (102-96) a los Nets y el pívot añadió 13 puntos y 9 rebotes a sus guarismos.

• Hace 34 años, un 17 de enero de 1982, vino al mundo un pequeño llamado Dwyane Tyrone Wade Jr. Más de tres décadas después, y ya no tan pequeño, Wade se ha convertido en el principal exponente del éxito de la franquicia de Florida en este siglo XXI, donde ha ganado tres anillos de campeón. Además, ‘The Flash’ es historia en Miami, donde se ha convertido en el líder histórico de la franquicia en anotación y asistencias.

• En 1973, Rick Barry sumó 51 puntos ante los Rockets, en un partido donde los Warriors se impusieron a los texanos por 123-117. Aquella temporada, el mítico alero de la franquicia de California promedió 22.3 puntos por encuentro, lo que le valió para participar en su tercer All-Star Game de la NBA. Aquella temporada, Golden State caería eliminado en las Finales de Conferencia ante los Lakers. Barry se retiró como el jugador que mayor porcentaje de tiros libres logró en una temporada con la camiseta de los Warriors (92.4%), récord que fue superado en 2011 por Stephen Curry (93.4%).

• Once años antes, en 1962, efeméride por partida doble en la NBA, con puntuaciones estratosféricas superiores a los 60 puntos. Por un lado, Wilt Chamberlain sumó 62 en la victoria ante los St. Louis Hawks, mientras que un tal Jerry West anotó uno más, 63, y lideró el triunfo de su equipo ante los Knicks.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter