Una de cal y otra de arena para los equipos españoles en Euroliga

Noche dispar en una nueva jornada del Top 16 de Euroliga que dejó un triunfo del FC Barcelona en casa y la derrota del Baskonia ante el show de Spanoulis.

Jacobo León | 24 Ene 2015 | 11:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Tras la cuarta victoria consecutiva del Real Madrid y el sonrojante tropiezo del Unicaja de Málaga en Moscú, la noche de ayer dejó otros dos duelos con sabor español en la cuarta jornada del Top 16 de Euroliga, donde los equipos españoles volvieron a disfrutar de una suerte dispar en sus respectivos encuentros.

OLYMPIACOS PIRAUES 76 - 64 LABORAL KUTXA BASKONIA

El Laboral Kutxa Baskonia estuvo en el partido hasta que Spanoulis quiso. Con esa frase podría definirse un encuentro que manejó sin excesivas dificultades el conjunto de Ibon Navarro hasta la irrupción del base griego en la segunda mitad del duelo.

El Baskonia se marchó a los vestuarios con una trabajada ventaja de 9 puntos a su favor, lo que parecía presagiar una importante victoria ante uno de los grandes candidatos al máximo trofeo europeo de clubes. Sin embargo, en la segunda mitad del partido el conjunto vasco mostró su peor cara, ésa que lo ha mantenido errante y muy irregular en la ACB y que ha desencadenado en su primera ausencia en la Copa del Rey en 18 años.

El conjunto de Giannis Sfaropoulos echó el cerrojo a su defensa, permitiendo que el Laboral Kutxa apenas anotara 26 puntos en los últimos dos cuartos. El resto fue coser y cantar para un Vassilis Spanoulis que sumó 27 puntos y 6 asistencias para liderar la remontada y una nueva victoria del equipo griego.

Por parte del Baskonia, destacaron las actuaciones de Darius Adams (12 puntos y 5 asistencias), Tornike Shengelia (11 tantos) y Mirza Begic, muy cerca del doble-doble (8 puntos y 9 rebotes).

Este triunfo deja al Olympiacos como el único equipo invicto en el Grupo F junto al CSKA Moscú, mientras que el conjunto español queda muy tocado con tres derrotas y una sola victoria, por lo que debe cambiar el rumbo en Europa si quiere mantener vivas sus opciones de clasificación para la siguiente ronda.

FC BARCELONA 92 - 77 CRVENA ZVEZDA TELEKOM BELGRADE

​El conjunto de Xavi Pascual regresa a la senda de la victoria en Europa después del último varapalo a domicilio a manos del Maccabi Tel Aviv tras firmar una victoria balsámica ante el Estrella Roja, 'Cenicienta' de un Grupo E en el que todavía no ha sumado ningún triunfo.

El FC Barcelona vivió un cómodo encuentro que controló de principio a fin gracias a su gran acierto desde el perímetro (9 triples de 18 intentos) y a su dominio absoluto bajo los tableros de ambos lados de la cancha (42 rebotes por 31 del cuadro rival) a pesar de la presencia del gigante Boban Marjanovic (2.21 metros) en la zona, quien puso en muchos aprietos a los blaugranas en los primeros compases del partido.

Sin embargo, la gran cohesión y rendimiento conjunto de las piezas del esquema de Xavi Pascual se impuso a los destellos individuales del conjunto serbio. Hasta seis jugadores del FC Barcelona concluyeron el encuentro con dobles dígitos en anotación, donde destacaron las actuaciones de Álex Abrines (15 puntos), Ante Tomic (12 puntos y 10 rebotes) y Marcelinho Huertas (11 tantos y 7 asistencias).

Con esta victoria, el FC Barcelona mantiene intactas sus posibilidades de clasificación para la siguiente ronda de la Euroliga, aunque deberá cortar la racha negativa de resultados lejos del Palau Blaugrana si quiere codearse y competir contra las grandes potencias del Viejo Continente.