Kobe Bryant necesitará nueve meses de recuperación

El escolta de Los Ángeles Lakers fue operado con éxito del desgarro en su hombro derecho y ya pone la vista en la temporada que viene.

Jesús Ber | 29 Ene 2015 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La superestrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, se sometió el pasado miércoles con éxito a una cirugía en el hombro derecho y se espera que necesite nueve meses para que se recupere completamente.

Bryant se sometió al procedimiento de aproximadamente dos horas en la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe de Los Ángeles exactamente una semana después de lesionarse en la derrota frente a New Orleans Pelicans.

“Espero que Kobe pueda hacer una recuperación completa y satisfactoria que le llevará, si todo sale como se espera, a estar listo para el inicio de la temporada”, dijo el doctor Neal ElAttrache, que asistió durante la operación.

Esto marca el adiós prematuro de Kobe Bryant por tercera temporada consecutiva. La racha arrancó con la lesión en el tendón de Aquiles durante la temporada 2012-13, una rótula fracturada durante la recuperación de esa lesión le impidió jugar más de seis partidos en la temporada 2013-14 y el hombro le retira de esta.

El entrenador de los Lakers, Byron Scott, habló (como era de esperar) desde un punto de vista motivador para el jugador, y también tuvo palabras para los que ya entierran al escolta. “Mientras ustedes (los medios) están diciendo que está acabado, él regresará”, dijo Scott. “Eso es lo más grande de él. Creo que este año ha demostrado a todos que aún le queda bastante gasolina en el depósito y que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la liga”.

Bryant, al que le resta un año de contrato por valor de 25 millones de dólares, termina su temporada con un promedio de 22.3 puntos, 5.7 rebotes y 5.6 además de conseguir la peor marca en lanzamientos de campo de su carrera, con un 37.3%.