Dwyane Wade, baja indefinida: "No voy a veros durante un tiempo"

El escolta estará alejado de las canchas durante un tiempo indeterminado a consecuencia de un tirón muscular en la corva de su pierna derecha.

Jacobo León | 30 Ene 2015 | 17:37
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Según ha informado el Miami Herald, Dwyane Wade estará de baja de forma indefinida a consecuencia de una lesión en el tendón de la corva derecha sufrida durante el partido ante Milwaukee que tuvo lugar la madrugada del pasado martes. El propio jugador confirmó su lesión durante una rueda de prensa celebrada en el día de ayer en el American Airlines Arena, donde afirmó que, en el mejor de los casos, su regreso estaría programado para un tiempo que oscila entre las dos y las tres semanas. No obstante, se espera que el tiempo de recuperación sea mayor y es muy probable que el jugador no pueda formar parte del All-Star Game.

Dwyane Wade: "No voy a veros durante un tiempo, así que aprovechad ahora para echar un vistazo a esta cara."

Ésta es la tercera lesión de Wade en lo que llevamos de temporada. Su primer contratiempo tuvo el lugar el pasado 12 de noviembre, cuando se lesionó, también, el tendón de la corva, aunque en esta ocasión fue la pierna izquierda la afecta, tras lo cual se perdió siete encuentros. Posteriormente, unas molestias en la misma zona el pasado 13 de enero le hicieron perderse dos partidos más. El jugador ha afirmado que la sobrecarga de partidos a consecuencia de las cuatro Finales de la NBA logradas de manera consecutiva han hecho mella en sus maltrechas piernas.

Al menos, no todo son malas noticias en Miami. A pesar de la baja indefinida de Wade, los jugadores Luol Deng y Chris Andersen están ya recuperados de sus respectivas dolencias y se espera que puedan jugar esta misma noche. No obstante, los Heat no deben jugar con fuego ya que están situados en la séptima posición de la Conferencia Este con una marca de 20-25 a muy poca distancia de sus más próximos perseguidores. Curiosamente, unos perseguidores que tampoco están teniendo demasiado suerte con las lesiones. Recientemente, se ha confirmado que Kemba Walker estará seis semanas de baja por problemas en el menisco de su pierna izquierda, mientras que Brandon Jennings se perderá lo que resta de temporada tras romperse el tendón de Aquiles.