Steve Kerr y Mike Budenholzer, nombrados Entrenadores del Mes

El entrenador de los Hawks logra su segundo galardón consecutivo mientras que el técnico novato de los Warriors logra este premio por primera vez en su carrera.

Jacobo León | 02 Feb 2015 | 21:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Steve Kerr (Golden State Warriors) y Mike Budenholzer (Atlanta Hawks) han sido elegidos por la NBA como los Entrenadores del Mes de enero de sus respectivas conferencias por el brillante rumbo de sus equipos durante dicho periodo.

Kerr, debutante en los banquillos de la NBA, guió a la franquicia de Oakland al mejor récord de la Conferencia Oeste gracias a sus 12 victorias y tan solo 3 derrotas (ante Oklahoma City, Chicago y Utah). Los Warriors lideraron la NBA en anotación (con 116.2 puntos por partido), porcentaje en tiros de campo (48.5%) y en diferencia de puntos de media ante sus rivales (14.0). En el Oracle Arena, Stephen Curry, Klay Thompson y compañía estuvieron a un partido de firmar el pleno de triunfos (10-1), cayendo solo ante los Bulls en la prórroga. La marca de 37-8 que presenta a día de hoy, es la mejor en la historia de la franquicia en los últimos 69 años.

Por su parte, Budenholzer revalida un galardón que ya logró el pasado mes tras lograr una marca de 14-2. En esta ocasión, los Hawks han finalizado un mes histórico en el que han logrado la victoria en todos sus compromisos, 17, fijando, así, un nuevo récord en la NBA. La franquicia concluyó el mes en segunda posición en diferencia de puntos (11.9) y porcentaje en tiros de campo (48.1%), en ambos casos por detrás únicamente de la franquicia de Oakland. Este mes majestuoso les ha servido para prolongar su récord histórico de franquicia hasta las 19 victorias consecutivas y para liderar la NBA con el mejor récord de la competición, 40-8.

Curiosiamente, ambos entrenadores serán los encargados de dirigir desde los banquillos a los conjuntos que medirán sus fuerzas en el All-Star Game de mediados de febrero.

Otros entrenadores nominados para este galardón han sido los siguientes: Steve Clifford (Charlotte Hornets), David Blatt (Cleveland Cavaliers), Stan Van Gundy (Detroit Pistons), Kevin McHale (Houston Rockets), Doc Rivers (Los Ángeles Clippers), Dave Joerger (Memphis Grizzlies), Jeff Hornacek (Phoenix Suns) y Gregg Popovich (San Antonio Spurs).